Córdoba

Córdoba / tribunales

Condenan al menor absuelto por la violación de una niña en Baena

La Audiencia revoca el fallo del Juzgado de Menores y lo sentencia a un año de encierro

Día 31/07/2010 - 10.40h
La Sección segunda de la Audiencia Provincial ha revocado la sentencia dictada por el Juzgado de Menores número 1 sobre M. M. F., uno de los menores que fue absuelto en el caso de la menor violada a plena luz del día el pasado año en un patio cercano a la piscina municipal de Baena y en los cuartos de baño de esta instalación. El tribunal condena al menor a un año de internamiento en régimen cerrado seguido de otro en libertad vigilada, además de prohibirle acercarse a la víctima a través de cualquier medio durante dos años.
La sentencia, que llega tras la apelación de la acusación particular, ve probada la participación del menor en los hechos ocurridos en el aseo de caballeros. Y es que el Juzgado de Menores tuvo serias dudas en la resolución anterior sobre dicha participación; primero por la identificación del menor con un sobrenombre por parte de los implicados y segundo por las declaraciones del resto de acusados, que en unas ocasiones le situaban en el lugar de los hechos y en otras no. Sin embargo, la Audiencia ve probada la identidad del menor y las declaraciones de la víctima que «con toda contundencia afirma que M. M. F la agredió sexualmente en el repetido cuarto de baño bajo la amenaza de exhibir el vídeo a sus padres».
Los hechos
Cabe recordar aquí los hechos. El 2 de julio de 2009, la niña fue a la piscina municipal con su hermano menor y se le acercó un chico con el que había mantenido una relación con anterioridad. Él la invitó a salir fuera del recinto municipal con el fin de hablar con ella, a lo que la menor accedió pensando que iba a pedirle salir de nuevo. Se dirigieron hacia un polideportivo, al lado de la piscina y mantuvieron relaciones sexuales, aunque ella aceptó con reticencias.
Posteriormente, volvieron a la piscina y se encontraron con otros dos menores, que habían quedado con el anterior, quienes le dijeron a la menor que o mantenía relaciones sexuales con
ella o le enseñaban a sus padres las relaciones que había mantenido poco antes, ya que lo habían grabado con el móvil.
De este modo, ella «muy angustiada y asustada por la amenazas», accedió y se fueron hacia un callejón cercano donde, un joven de 22 años y cuatro menores, abusaron de ella. Tras los hechos, volvieron a la piscina y continuaron en los baños.
El mayor de edad está en prisión preventiva a la espera de un juicio desde los hechos, mientras que dos de los cuatro menores fueron juzgados. El resto quedó en libertad. Ahora el tribunal condena a M. M. F., uno de los menores absueltos, mientras que al disminuido psíquico se le abrió un proceso el pasado mes de abril, al probarse, a través de un informe forense, que goza de las capacidades para entender lo que pasó aquel día.
Por otro lado, el tribunal rechaza las apelaciones presentadas por los dos condenados basadas en la inexistencia de violencia en los actos, ya que el juez entiende que sí existió una conducta intimidatoria con entidad suficiente para determinar la voluntad de la menor.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.