La empresa de la Junta de Andalucía Veiasa, encargada de la gestión de los servicios de Inspección Técnica de Vehículos, ha concedido la construcción de la ITV de Puente Genil a la empresa Aroca Obras y Contratas por 789.000 euros, unos doscientos mil euros por debajo de la cifra que se recogía en las bases de la licitación. La empresa contará, a partir de ahora, con un plazo de ejecución de unos diez meses, según fuentes de la delegación para la edificación del edificio.
El Ayuntamiento ha cedido 4.500 metros cuadrados de terreno situados en el polígono de Los Arcos, ubicado en una zona estratégica, próximo a la A-340 y a la carretera que comunica con Santaella y Aguilar de la Frontera.
El servicio dará cobertura a Puente Genil, Badolatosa, Herrera y Casariche —47.000 habitantes—. La inversión asciende a 1,5 millones de euros y generará 9 empleos directos. En principio, se pondrán en marcha dos líneas, si bien el terreno tiene espacio para acoger hasta cuatro. Actualmente, los ciudadanos de Puente Genil tienen que recorrer un mínimo de 50 kilómetros para realizar la obligatoria inspección a los vehículos, en otras localidades como Lucena, Osuna o Córdoba.




