IU contestó ayer a las declaraciones del primer teniente de alcalde, Rafael Blanco. El socialista señaló el jueves que a la coalición le falta en el seno del cogobierno «mano izquierda» para encarar las discrepancias. Francisco Tejada, portavoz de la coalición en Capitulares, sostuvo que desconocía el significado de las palabras de Blanco. «IU es bastante respetuosa con la acción de Gobierno cada día y con nuestras decisiones y con las de otros», explicó Tejada, para luego lanzar el «dardo» a su socio de gobierno socialista, al que le dio un consejo. «A veces hacer autocrítica es bueno, pero claro, lo que no es lógico es que la autocrítica se haga siempre sobre las decisiones es la acción de gobierno que toman otros y nunca se hace de las decisiones que toma uno mismo», aseguró aludiendo a Blanco.
Luego, enmarcó las declaraciones del primer teniente de alcalde en el proceso que vive el PSOE para elegir a su «número uno» en la lista de las municipales. Blanco ya ha mostrado su deseo de repetir, pero no es el favorito en las quinielas de «alcaldables» de su partido. «Parece lógico que él quiera postularse y sacar pecho para ser el próximo candidato. Es absolutamente legítimo», explicó Tejada.
Y concluyó con otro «recado» al líder de los socialistas en Capitulares al recordar que la actuación municipal conlleva distintas vertientes. Explicó que «hay un aspecto que es el mediático, el salir y ponerse en una foto o ir a visitar un sitio. Eso es lo que da más visibilidad». No hizo falta que nombrara a Blanco para saber que aludía a él. En contraposición a eso, sostuvo, está «la acción de Gobierno y el día a día que supone el hacer un trabajo que probablemente tenga poca visibilidad. Sin ese trabajo sería imposible realizar los proyectos. Ese peso lo ha asumido IU, como mayoritario en el gobierno».




