Publicado Jueves, 07-08-08 a las 08:48
P
arade es el alias artístico tras el que se esconde Antonio Galván (Yecla, Murcia, 1967), un músico y profesor de música de primaria que graba e interpreta sus propias canciones desde hace más de una década.
Esta noche se presenta en el Monasterio de la Cartuja con un nuevo espectáculo bajo el brazo titulado «Las canciones que nos hicieron como somos», un set «especial y exclusivo para hoy en el que se repasarán canciones que han sido importantes para mí a lo largo de mi vida. Canciones que de un modo u otro me han marcado y a las que le tengo especial cariño. Voy a tocar temas que van desde Gloria Laso a Vainica Doble o artistas italianos como Batiatto o cantautores americanos. Va a haber un poco de todo, será un concierto de versiones», confiesa. Para ello, Galván se acompañará de Eduardo Piqueras, «que se encargará de las guitarras en una parte del concierto», y su hermano, Jesús Galván, que «se ocupa de las programaciones en la parte final del concierto y de todo el aspecto visual durante la actuación proyectando trozos de películas, fotos, etcétera». En la parte central del número, el murciano se enfrentará solo al público acompañado únicamente por un piano de cola.
Parade es un proyecto con reconocido prestigio dentro de la escena indie española y cuenta con cuatro álbumes a sus espaldas, el homónimo «Parade» (98), «Consecuencias de un mal uso de la electricidad» (00), «Inteligencia artificial» (03) y «Todas las estrellas» (06),
su último trabajo hasta la fecha, además del mini-lp «Metaluna» y colaboraciones con artistas como Ibon Errazkin o Carlos Berlanga. Actualmente se encuentra a esperas de la publicación de un cedé recopilatorio que verá la luz bajo el nombre de «Intonarumore» y que está previsto salga a la calle «durante el tercer trimestre de este año», afirma Galván. El disco lo editará Subterfuge y será un doble compacto en el que además de incluirse todos los grandes éxitos de Parade hasta la fecha, el segundo disco contará con rarezas y pequeñas joyas que hasta ahora no habían visto la luz.
«Las canciones que nos hicieron como somos» se presenta como una oportunidad única para acercarse al sonido de este murciano que hace de la música pop algo tremendamente personal, con un claro corte intimista y cuidado como el que rezuman las cosas hechas con cariño, y una ocasión ideal para hacer memoria con el cancionero popular del Siglo XX.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...