
Jueves, 21-08-08
L. M.
CÓRDOBA. El pabellón Vista Alegre espera ya a un visitante que en los últimos ha sido todo un asiduo y que garantiza la expectación y el lleno hasta la bandera cada vez que pisa el escenario que transforma este espacio deportivo en auditorio musical.
Se trata de Manolo García. El cantante barcelonés está recorriendo España en la gira de presentación de su último disco, «Saldremos a la lluvia», y estará en el recinto cubierto el próximo 11 de octubre.
El departamento de promoción de Perro Records, el sello musical del músico, anunció ayer la puesta a la venta de las entradas para este recital. En la capital el único punto de venta será el de Fuentes Guerra Discos, mientras que habrá otros cuatro lugares en la provincia para los seguidores de la provincia que estén interesados en acudir al recital.
Así, en Lucena se podrán adquirir en Discos Rollin, en Montoro estarán a la venta en el Bar El Gordo, en Palma del Río en el Bar Plaza mientras que en Pozoblanco el lugar será la Cafetería Vogue.
Quienes lo deseen también podrán adquirir las entradas en internet, en las páginas web www.ticktackticket.com y en www.servicaixa.com. La compañía todavía no ha facilitado el precio de las localidades para el concierto.
Tres años después
Será su regreso a Córdoba capital más de tres años después de su último concierto. El 30 de septiembre de 2005 el músico ofrecía su último recital en un recinto que ha visitado con asiduidad. En Vista Alegre se despidió del público de la ciudad El Último de la Fila en el invierno de 1995, ya en la última gira del dúo que formaba con Quimi Portet.
Poco después de iniciar su carrera en solitario, en 1998, Manolo García volvió a Córdoba en la gira de presentación de su primer álbum, «Arena en los bolsillos», un gran éxito en toda España.
Se iniciaba así una larga serie de recitales en los que el cantante era muy bien recibido por el público de la ciudad, que continuaba así con la buena acogida de que había gozado ya en los tiempos de El Último de la Fila.
Aunque no pisaba la capital desde hacía tres años, el cantante había protagonizado varios recitales en la provincia, con paradas en localidades como Lucena. El último fue en Pozoblanco en el pasado mes de julio, pocas semanas después de la publicación de «Saldremos a la lluvia», un disco que ha tenido muy buena acogida por parte del público y que le ha llevado por toda España.
De hecho, a los pocos meses de su salida al mercado, está acercándose a la cifra de 100.000 ejemplares vendidos, que le valdría a su autor un disco de platino.
En su gira, ha alternado los recitales en grandes ciudades con las actuaciones en localidades con menos habitantes. Así, fue multitudinaria su actuación en Arganda del Rey durante el festival «Rock in Rio Madrid», pero también ha hecho escala en puntos como Pozoblanco, Gibraleón o Buñol.
