El juez que instruye el «caso Guateque», sobre la trama de corrupción en la gestión de licencias en el Ayuntamiento de Madrid, ha desestimado el sobreseimiento de una causa contra el actual viceconsejero de Transportes, Luis Armada, por considerar que puede haber responsabilidades penales. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, David Lucas, hizo ayer este anuncio, tras hacerse con el auto dictado por el juez Santiago Torres que instruye el caso, en el que se afirma que la tramitación de unas obras de reforma en el edificio de la calle Bola 9, propiedad de Armada, fue «anormalmente rápida y hay indicios de tráfico de influencias».
Los hechos por los que Armada es investigado ocurrieron durante los años 90 cuando era gerente de Urbanismo en el Ayuntamiento madrileño. Las obras que el actual viceconsejero de la Comunidad quería realizar en el edificio de la calle de La Bola 9 recibieron el dictamen favorable de la concesión de licencia con una «singular agilidad, en la que no se agota ninguno de los plazos procedimentales recogidos en las ordenanzas municipales», recoge el auto.
El juez tomó la decisión pese a que el informe del fiscal recomendaba sobreseer la causa, ya que en las diligencias practicadas «quedó descartada la imputación denunciada en cuanto a la supuesta falsedad y arbitrariedad de la licencia otorgada por él mismo».

Enviar a:

¿qué es esto?