Martes, 18-11-08
ABC
SEVILLA. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, aseguró ayer que la decisión «está tomada» y la torre Cajasol, rascacielos diseñado por el arquitecto argentino César Pelli, «se incorporará sin ninguna duda al paisaje de la ciudad».
Monteseirín fue más allá y subrayó que la decisión «está tomada total y absolutamente, no sólo por parte del Ayuntamiento, sino me consta que también por parte de la promotora, Cajasol».
No obstante aseguró que «matizaremos lo que haya que matizar», de manera que la construcción se haga «con todas las garantías de que, efectivamente, no se produce ningún daño, sino todo lo contrario», pues «será un enriquecimiento para la ciudad».
Mientras, el Ayuntamiento aseguraba que el informe que Icomos emita sobre la torre «no es vinculante», aunque aseguró que, en el caso de que se produzcan, estudiará las recomendaciones que realice la Unesco al respecto de este informe. Tras la reunión mantenida ayer entre Alfonso Rodríguez Gómez y Víctor Fernández Salinas, la Administración Local explicó que Icomos «es una ONG que emite, por iniciativa propia, recomendaciones e informes no vinculantes que eleva a la Unesco en materia de patrimonio histórico».
Según recordó el Ayuntamiento, esta obra ya tiene su preceptiva licencia otorgada por la Gerencia de Urbanismo al amparo de la legalidad urbanística de la ciudad plasmada en el PGOU de 2007.

