Asegura que dispone de terreno en municipios del nrote de Toledo y del sur de Madrid. No desvelará los lugares hasta no firmar los acuerdos en un mes

ABC El «Pocero bueno» o «Robin Hood», en una de sus últimas apariciones en Fuenlabrada, municipio donde reside
Actualizado Sábado, 03-01-09 a las 09:56
El «Pocero de Fuenlabrada» confirmó ayer que ya dispone de suelo para construir entre 1.000 y 1.200 de sus viviendas baratas en municipios del norte de Toledo y del Sur de Madrid, aunque no desveló en qué lugar se encuentran situados porque «hasta dentro de un mes, aproximadamente, no estarán firmados los acuerdos».
Los suelos, que se encuentran en terrenos ya urbanizados, se reparten entre varias poblaciones, que en su conjunto suman las más de mil primeras viviendas baratas, que se empezarán a poner en marcha en mayo o junio de este año 2009, informa Ep.
El promotor —conocido también como «Robin Hood»— espera que en este periodo de tiempo se lleven a cabo los trámites correspondientes y se escrituren los terrenos a nombre de la cooperativa que ha formado con las 2.500 personas que hicieron cola durante una semana a las puertas de la Asociación de Vecinos La Avanzada, en Fuenlabrada. En aquella ocasión se formó una larga cola de más de un kilómetro con tiendas de campaña y se llevó a cabo la inscripción por riguroso orden de llegada.
Chalés de renta libre
Moreno levantará chalés de renta libre y pisos tanto libres como de protección que irán destinados a jóvenes menores de 35 años que en su día anticiparon una señal de 120 euros para entrar a formar parte de su cooperativa.
Inicialmente, el polémico promotor de Fuenlabrada pretendía empezar a levantar las primeras viviendas baratas a comienzos de este año 2009, aunque la gran repercusión mediática que suscitó su iniciativa provocó que los propietarios de los terrenos encarecieran los precios, lo que obligó a prolongar las negociaciones más de lo previsto.
Quienes en su día hicieron cola para optar a uno de estos pisos siguen mostrando su confianza en el promotor fuenlabreño. «Siempre lo ha hecho así. Primero forma la cooperativa y después presiona para que le ofrezcan los terrenos a precios más asequibles», explicó una de las futuras propietarias.
