Actualizado Miércoles, 18-02-09 a las 14:14
La plataforma «Caso Marta, Asociación Turdetania, Barriada Tartessos», constituida a partir de la campaña de búsqueda emprendida en el barrio de la menor tras su desaparición el pasado 24 de enero, fletará varios autobuses para acudir a la manifestación del próximo sábado en la Plaza Mayor de Madrid.
Un portavoz de la plataforma, vecino del barrio donde reside la familia de la joven, Antonio Ponce, explicó a E.P. que hasta el momento está previsto que salgan desde esta barriada tres autobuses para participar en el acto de protesta, organizado por familiares de Marta que viven en Madrid, para exigir el endurecimiento de las leyes, aunque no descartó ampliar el número si hay más demanda. «Todos queremos justicia», sentenció Ponce, quien insistió en que «hay que cambiar las leyes, que esto no pase más, que sea un “basta ya” para que esa gente tenga miedo de hacer algo». Así, anunció que la plataforma mantendrá una reunión la próxima semana para redefinirla y acordar futuras acciones, ya que «no se va a parar hasta que haya un cambio en las leyes, es el sentir popular».
Por su parte, Santiago Delgado, tío de la víctima, anunció ayer que el padre de Marta estará presente en la concentración del sábado, que tendrá lugar a las 18. 00 horas en la Plaza Mayor de la capital española con el objetivo reclamar un endurecimiento de las leyes. De otro lado, la asociación de vecinos «El Pueblo» de la barriada del Zodiaco de Sevilla, muy cercana al domicilio familiar de Marta, ha convocado otra concentración el próximo jueves a las 19.30 horas en el barrio.
La última novia de Miguel, en estado de «shock»
La última novia de Miguel, en estado de «shock»
La menor de 14 años vecina de Camas que era novia del autor confeso de la muerte de Marta del Castillo cuando pudo haber cometido el crimen no consigue superar totalmente el «shock» derivado del conocimiento de los hechos, según dijo a Europa Press su propia madre relatando que la chica «recae» anímicamente apenas se recupera de las emociones vividas en los últimos días.
Soledad, madre de esta menor de 14 años de edad que había acogido a Miguel C. D. en su propio domicilio de la calle Camino del Monte, en Camas, explicó que tras haber prestado declaración ante la Policía Nacional, todos los miembros de esta familia, incluyendo su cónyuge y sus hijas, intentan recuperar la normalidad en el domicilio en el que durante algunos meses residió Miguel C. D.. Esta mujer explicó que ella misma expulsó a Miguel C. D. de su hogar porque dudaba de su inocencia.

