
Miguel C.D., el asesino confeso de Marta del Castillo, durante su primera testificación ante el juez
Actualizado Martes, 17-03-09 a las 11:07
El autor confeso del crimen de Marta del Castillo Casanueva, Miguel Carcaño, confesó ayer al juez que no tiró el cuerpo de la menor al río sino a un contenedor de basura, con lo que los implicados en el caso se habrían puesto de acuerdo en sus declaraciones iniciales en las que manifestaban que habían lanzado el cadáver al Guadalquivir desde el viejo puente Sevilla-Camas.
La confesión se produjo ayer después de que fuera citado por el juez de Instrucción número 4 para llevar a cabo nuevas diligencias, por lo que la reunión operativa prevista para hoy entre el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y los responsables de la búsqueda en el río ha quedado anulada, confirmaron fuentes de la investigación.
Según las primeras informaciones, Miguel Carcaño habría tirado el cuerpo sin vida de Marta del Castillo a un contenedor de basura sito en las cercanías de su vivienda de la calle León XIII, con lo que el escenario de búsqueda cambia por completo tras esta declaración, cobrando importancia el vertedero de Alcalá.
La búsqueda del cuerpo de la joven Marta del Castillo se ha desplazado hoy a los vertederos del extrarradio de Sevilla, tras una nueva declaración judicial del asesino confeso, Miguel C.D., según el cual no arrojaron el cuerpo al río, sino a un contenedor de basuras.
Búsqueda durante más de un mesFuentes judiciales han informado hoy de que Miguel fue citado ayer lunes ante el juez para otra diligencia relacionada con el caso, durante la cual confesó espontáneamente que el pasado 24 de enero arrojó el cuerpo de Marta a un contenedor y no al río, donde la han estado buscando desde hace más de un mes.
Desde las 9.30 horas de la mañana el juez ha reanudado la toma de declaraciones. Para ello, hoy está previsto que declare de nuevo el menor de edad Javier G.M., conocido como «El Cuco» que presuntamente ayudó al asesino confeso a deshacerse del cuerpo, para lo cual la Policía ha establecido un amplio despliegue de seguridad en torno al edificio de los juzgados.
Miguel C.D., al ser detenido el 13 de febrero, confesó haber matado a Marta tras golpearla con un cenicero en la cabeza y haber arrojado luego el cuerpo al Guadalquivir con ayuda de sus amigos Samuel B.P. y Javier G.M.
Ello ha motivado que un amplio despliegue policial de más de doscientas personas haya estado trabajando durante más de un mes en 80 kilómetros del cauce del Guadalquivir entre Sevilla y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).