Últ. actualización
Ayer fue un día de gran actividad judicial en Sevilla. Tras el primero de los careos entre el hasta ahora asesino confeso y el menor se produjo la declaración de otro de los implicados, Samuel. Su testimonio dio lugar a un segundo careo de apenas veinte minutos con el principal sospechoso. La tensión en esta nueva diligencia debió ser importante, pues mientras el presunto autor de la muerte de Marta salió tal y como entró, serio y con la mirada estática, su amigo lo hizo enervado, resoplando y visiblemente contrariado.
Eran las tres de la tarde cuando concluían las declaraciones y a esa hora aún faltaba por subir al Juzgado Javier D., el hermano de Miguel, acusado por «el Cuco» de conocer el crimen y de ser quien limpió las huellas del crimen. La razón hubo que buscarla una hora más tarde, cuando los tres imputados eran trasladados nuevamente al piso de la calle León XIII para participar en una nueva reconstrucción de los hechos, en la que se utilizó un maniquí de aproximadamente la misma estatura que Marta.
El traslado de los imputados estuvo rodeado de expectación por parte de unas decenas de curiosos que se agolparon ante la salida de los calabozos del Juzgado de Guardia para increpar a los detenidos. Algo parecido había ocurrido durante toda la mañana, en las idas y venidas de los jóvenes hasta el Juzgado, con la única salvedad de que entre ese singular público estuvo la abuela paterna de la propia Marta, María Jesús Redondo, que públicamente deseó que «los desgraciados» que habían matado a «su niña» se pudran en la cárcel.
«Todos estamos sufriendo sin saber dónde estaba mi niña», de la que dijo que «era tan buena que le daba pena de todo el mundo». La abuela de Marta acusó a Miguel de haberla matado «por envidia, porque no tenía una familia como ella». María Jesús incluso llegó a desvelar que el padre de Marta se había apiadado de las carencias de Miguel y le había regalado un sofá que iba a tirar.

Enviar a:

Enviar a Facebook

Enviar a Twitter

Enviar a Menéame

Enviar a Reporter MSN

guardar en mis favoritos de Del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

guardar en los favoritos de My Yahoo!

Enviar a Mister Wong

¿qué es esto?