Actualizado Martes, 28-07-09 a las 16:05
Alberto Contador y Esperanza Aguirre estaban de acuerdo: «Una metedura de pata enorme». Así han calificado ambos la confusión del domingo, cuando en pleno podio de los campeones sonó el himno de Dinamarca y no el de España. El bicampeón del Tour de Francia y la Presidenta de la Comunidad de Madrid se han mostrado indignados ante ese «error imperdonable», en palabras de Aguirre. Por su parte, Contador sospechaba: «Se sabía de antemano que iba a ganar...».

El «vacío» de contador ante la ausencia de himno ha sido subsanado rápidamente por unos 50 pinteños que han comenzado a corear el himno nacional. Y, secundándoles, Esperanza Aguirre, que ha agarrado el micrófono para tararear el «lala-lala» de la música patria.

En agradecimiento, el bicampeón del Tour la he regalado a la presidenta uno de sus maillots amarillos, que Aguirre no ha dudado un momento en enfundarse. Al tiempo, ha recalcado que «es la cuarta vez que viene Alberto» a la sede de la Presidencia regional, ya que Contador ya visitó la Real Casa de Correos cuando logró la Vuelta a España, el Giro de España y su primer Tour de Francia.

Acto seguido, ha sido el cilcista el que ha recibido la Medalla Conmemorativa de la Comunidad de Madrid de manos de Aguirre y su vicepresidente, Ignacio González. Y entonces han llegado los elogios: «Es un orgullo enorme para los ciudadanos que un madrileño y pinteño como Alberto consiga esto», ha dicho la presidenta. «Sabe sobreponerse en los momentos decisivos», ha continuado Aguirre para vaticinar una nueva victoria de Contador en la ronda gala.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...