
La ventanilla de Doña Manolita / GUILLERMO D. OLMO
Actualizado
Martes
, 09-02-10 a las 18
:
54
Son las que más venden, pero también las que reparten premios. En la primera hora del Sorteo de Navidad, tanto la Bruja de Oro como Doña Manolita ya han repartido miles de euros.
El 10.104, agraciado con el tercer premio, dotado con 500.000 euros a la serie, ha sido vendido en parte en la administración número 67 de Madrid, la popular Doña Manolita de la Gran Vía.
Parte de ese tercer premio, treinta series, se vendió en otra administración popular, la Valdés de Barcelona, en La Rambla, que también ha repartido parte de un cuarto, el 29.013. En total esta administración centenario afortunada en siete ocasiones con el Gordo ha distribuido más de quince millones de euros.
Uno de los responsables de esta céntrica oficina, situada en la transitada Ramblas de les Flors, ha explicado a Efe que la mayor parte de los décimos del premio se han vendido por Internet, y que fueron comprados principalmente desde la localidad de Mollet del Vallès (Barcelona).
Poco antes se cantaba uno de los quintos premios, dotado con 50.000 euros a la serie, que iba a parar al número 77.607, vendido íntegramente en la localidad ilerdense de Sort, en la archifamosa Bruja de Oro.
La conocida Administración número 1 de Sort ha repartido en total 9.750.000 euros. El titular de la administración, Xavier Gabriel, montó una carpa en el exterior del conocido establecimiento, con un globo en el que se puede ver el número agraciado y una persona disfrazada de bruja anima a las personas que se están congregando a las puertas.



