En Detalle

En Detalle / hoteles con encanto

Alfonso XIII, lujo y distinción en Sevilla

¿El Hotel Alfonso XIII fue concebido para ser el hotel más grandioso de Europa y construido para alojar a dignatarios internacionales en la Exposición Iberoamericana de 1929.

Día 15/06/2010 - 13.21h
Maravilla arquitéctonica, símbolo desde hace décadas de la ciudad y joya incalculable: Así podría apellidarse el Hotel Alfonso XIII de Sevilla. Un hotel vivo, que evoca a tiempos pasados sin perder un ápice de modernidad. Una irremplazable pieza en el entramado social, económico y político de la ciudad.
El Hotel Alfonso XIII fue concebido para ser el hotel más grandioso de Europa y construido para alojar a dignatarios internacionales en la Exposición Iberoamericana de 1929. Según Carlo Suffredini, director general del hotel, «aquí se alojaron personalidades internacionales como Ernest Hemingway, Evita Perón, Orson Welles...». Aunque también se hospedaron famosos como Tom Cruise, Cameron Díaz, Bruce Springsteen, Madonna o Pierce Brosnan.
Toda la actividad social del hotel se concentra en un patio central de 300 m², según apunta Carlo, donde los clientes pueden disfrutar tanto de la tranquilidad de la estancia como del ajetreo matutino. Por otro lado, cabe destacar la decoración del hotel, de estilo neo-mudéjar, fiel reflejo del estilo típico de Sevilla, que invade cada estancia, desde la recepción hasta los jardines o la piscina.
El hotel dispone, asimismo, de numerosos salones para eventos de todo tipo. El Salón Real, por ejemplo, es de estilo castellano, con capacidad para 400 personas. Los tapices que cuelgan de sus paredes son originales de 1928 reflejando las tres carabelas de Colón con las que descubrió el Nuevo Mundo.
Sus 147 habitaciones rinden tributo a las diferentes épocas del pasado de Sevilla y España, con estilos que van entre el barroco isabelino, el castellano y el morisco. Acceder a una de ellas te retrotae a tiempos ya vividos, a generaciones que se fueron, aunque sin más, al despertar estés en pleno siglo XXI. Imprégnate de ese olor a caoba, de esa magia de las paredes, forradas de telas nobles. Sube en su ascensor, totalmente de película y disfruta de su piscina y de su moderna terraza «Piazza Martini». Un lujo para los sentidos. Sin duda, toda una experiencia en pleno centro de Sevilla.

FICHA

  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.