En Detalle

sol921

En Detalle / leslie jordan

«En Sevilla todo el mundo se llama tío. Creía que había mucho incesto»

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration 0:00
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
 
1x
    • Chapters
    • descriptions off, selected
    • subtitles off, selected
      Conoció la ciudad en el año 2000, cuando vino a estudiar con un grupo de intercambio. "Me encantó la ciudad y sabía que quería vivir en Sevilla, aunque aún no tenía claro en qué iba a trabajar; luego conocí a mucha gente con gustos musicales afines a los míos".
      Antes de recalar en Sevilla, esta joven de 30 años conocía sólo los tópicos. "Confieso que me creía aquello de que las mujeres aquí iban con trajes de volantes y de que todo el mundo sabía bailar flamenco".
      Lo mejor, el cazón en adobo bien hecho
      "Lo de que todo el mundo bebe sangría es otro tópico que tampoco se cumple tanto. De hecho, con el tiempo he descubierto que la Cruzcampo está más rica ¡sobre todo cuando hace mucho calor!". En cuanto a la gastronomía, Leslie asegura que, aunque echa de menos la comida tailandesa que preparan en su tierra -"en Estados Unidos no estamos comiendo siempre hamburguesas y coca-cola, la comida étnica de allí es buenísima"- confiesa que lo mejor que ha probado aquí es el cazón en adobo "bien hecho", aunque también le encantan las patatas bravas, el solomillo al whisky y el salmorejo con huevo y jamón.
      ¿Volver a Chicago? No lo creo
      Aunque echa de menos los rascacielos de la "ciudad del viento", Leslie no tiene pensado volver a su país. "No sé si me quedaré aquí para siempre, me gustaría experimentar en otras ciudades del mundo o incluso establecerme definitivamente en Sevilla, pero tengo claro que no quiero vivir en Chicago por mucho tiempo.
      En cuanto a su rutina diaria, a Leslie le gusta pasear por la Alameda, donde coincide con muchos de sus compañeros músicos. "Antes salía más, pero ahora tengo muchos ensayos y doy clases particulares por las tardes. El tiempo que me sobra lo aprovecho para estudiar violín en casa".
      Precisamente gracias a esos amigos músicos fue como Leslie Jordan aprendió las primeras "palabrotas made in Spain". "Los chicos con los que toco suelen decir bastantes borderías -bromea-. Yo llevaba tiempo estudiando español, pero había muchas expresiones que no conocía. La que más me impresionó fue la de 'me cago en tus muertos' ¡por Dios, traducido al inglés no se nos ocurriría decírselo a nadie, tiene un significado brutal!". A pesar de las primeras impresiones, Leslie confiesa que "ya las he aprendido todas". "Al final me acabé acostumbrando a que todo el mundo se llame cariñosamente 'tío' y 'tía', ¡me asusté porque creía que en Sevilla se cometía mucho incesto!".
      Feria, toros y Semana Santa
      Más que sevillana, Leslie se siente cada vez más integrada con la gente, aunque confiesa que hay tradiciones con las que aún no termina de congeniar. "Respeto mucho la Semana Santa, creo que es muy bonita la pasión que siente la gente, pero cuando vivía en el Centro no entendía porqué nadia me dejaba paso para llegar al portal de mi casa". Tampoco me gustan los toros. La Feria sí, pero sólo me sé la primera sevillana, ¡no sé como las mujeres pueden coordinar los pies con el movimiento de las manos!
      • Compartir
      • mas
      • Imprimir
      publicidad
      Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

      Comentarios:
      Lo ?ltimo...

      Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.