Córdoba

sol921

Córdoba

La crisis frena en Andalucía la apuesta por el tren urbano

Sevilla cuenta con una línea y prepara dos más; la Bahía de Cádiz tiene un plan ambicioso

Día 05/07/2010 - 09.01h
La Junta de Andalucía realizó una apuesta clara por el tranvía. La señal más clara es el tren urbano que comunica desde hace dos años en Sevilla la Puerta de Jerez con la avenida de la Constitución, pero a este caso se suman los de San Fernando en Cádiz y los de Granada, muy avanzados o ya en funcionamiento. Pero la crisis de ha cruzado no sólo con el proyecto de Córdoba, también con los de dos proyectos más en las localidades sevillanas de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaira, y otros dos en Cádiz y en Jaén, cuyas obras acaban de comenzar. En Almería también hay un plan de movilidad urbana que incluye un tranvía, aunque su proceso de gestión va mucho más despacio incluso que en Córdoba.
En Sevilla, la Consejería de Obras Públicas ha acordado una inversión de 210,7 millones de euros para las conexiones tranviarias de las localidades de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra que conectarán con la línea 1 del Metro.
Grandes expectativas ha levantado el Tren Tranvía de la bahía de Cádiz que unirá las localidades de Chiclana, San Fernando y Cádiz con una longitud total de 24 kilómetros y un tiempo estimado de recorrido de 35 minutos. El presupuesto supera los 400 millones de euros. En Jerez de la Frontera existe un plan embrionario, aunque cuenta para su fase de estudio con menos presupuesto incluso que Córdoba, esto es, un millón y medio de euros para 2009-2010. El presupuesto del de Jaén se ha disparado: si en 2008 la Consejeria de Obras Públicas estimaba en 72 millones su coste de la ejecución, ya supera los 100 millones.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.