Córdoba

Córdoba

Unicaja, fútbol y regates por la banda

Día 09/07/2010 - 08.33h
Acaso no había otro día, acaso no había otra hora. Entraron los consejeros de Unicaja a la sede de la entidad el miércoles mascullando malhumorados. No era para menos. En Sudáfrica España se jugaba el pase a la final de un Mundial por primera vez en la Historia. Las primeras noticias sobre el encuentro contra Alemania traían incertidumbre. Dominio sin goles. Y mientras, en Málaga todo eran seguridades. Había poco nuevo que rascar. No iba a anunciarse oferta conjunta con Cajasol por Cajasur —de hecho, la entidad sevillana ya había despachado su comunicado antes de que empezara a rodar el Jabulani—. Así pues, al poco de comenzado el consejo reinó el sentido común: el árbitro decretó un receso en el que sus participantes pudieron ver al menos la segunda parte del choque, disfrutar del gol de Puyol y abrazarse con el pitido final, además de procurarse un refrigerio.
Finalizado el éxtasis, hubo que ponerse serios. El presidente de la caja malagueña, Braulio Medel, informó a los presentes de la imposibilidad de llegar a un acuerdo con Cajasol para pujar juntos por la entidad de ahorros cordobesa. A nadie se le escapó en la mesa que tampoco le apetecía mucho ni había puesto excesivo interés en el tema. El fracaso a la estrategia de presión del PSOE y la Junta estaba servido, y eso tampoco parecía importar mucho. Así pues, el debate se centró en las posibilidades de que Unicaja, en solitario, termine haciéndose al final con Cajasur, tras el fiasco de la negociación. Poco se habló, cuentan, de esa voluntad de «dejar abierta la incorporación a la otra caja andaluza», que rezaba el comunicado final. Aprobado el punto, sólo se abstuvieron los sindicatos. Sigue el miedo a las repercusiones en el empleo.
El consejo fue largo, y no fue hasta pasada la medianoche que se levantó la sesión. Había también cuestiones ordinarias que tratar, como la aprobación de las cuentas del primer semestre antes de la asamblea. ¿Y la fusión con Cajasol? La nota repartida hablaba de «iniciar los trabajos y estudios para analizar la viabilidad económica y financiera de un posible proyecto de integración con Cajasol». Un eufemismo, dicen algunos consejeros, un regate por la banda, para que el tema, «seguramente irrevocable» se aborde «con criterios económicos y no políticos». «Cuando sea lo mejor para Unicaja, en las mejores condiciones para Unicaja y no cómo y cuándo lo diga el PSOE», remachan. Don Braulio hizo la esfinge pero todos reconocieron media sonrisa. No era por el gol de Puyol.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.