Britney Spears no solo tendrá episodio dedicado íntegramente a su música en «Glee», un honor que hasta ahora sólo han tenido Lady Gaga y Madonna (aunque ninguna de ellas llegó a aparecer en la serie), sino que también tendrá la oportundiad de aparecer en la serie de moda de la televisión.
Fue el creador del show, Ryan Murphy, quien confirmó que Britney actuará en un episodio de la segunda temporada de la comedia musical, que estará completamente dedicado a la música de la cantante pop. «Creo que Britney estará en el episodio al cien por cien. Se nos unirá en un par de escenas», declaró Murphy en una entrevista con el DJ Ryan Seacrest de Los Ángeles.
Sin embargo, el episodio no se burlará de la ex princesa del pop y su abrupto colapso tres años atrás, indicó Murphy que no reveló el personaje que interpretará Spears, de 28 años. Pero sí lo describió como «reverencial» y «amable». «Estamos tratando a Britney con guantes de seda», sentenció.
Murphy dijo que la música de Spears se desarrollará a través de sueños de los personajes, de escenas oníricas curiosamente enlazadas. Así, varios de los personales del coro «Glee» estarán en la silla del dentista y será allí donde alucinarán sobre ser como la cantante.
Spears, cuya vida se desbocó en el 2007 y 2008 tras un matrimonio fugaz y el nacimiento de dos hijos, volvió al escenario a finales del 2008 con el disco «Circus» y una exitosa gira mundial. Desde entonces, adoptó un perfil mucho menos público. «Realmente admiro lo que ha hecho con su vida y cómo le dio un nuevo rumbo», dijo Murphy. «Britney Spears es cultura pop, y creo que ha pasado por muchas cosas», agregó.
No habrá episodio de Jacko
Murphy aprovechó la ocasión para acallar los rumores sobre que trabaja en un episodio basado en Michael Jackson, que será transmitido en febrero inmediatamente después de la Super Bowl, el mayor evento televisivo del país. Murphy dijo a Seacrest que le gustaría hacer un episodio sobre Jackson, pero «no tengo los derechos para hacerlo, y en este momento es realmente difícil obtener los derechos de la música de Michael Jackson».
Los derechos sobre el trabajo e imagen de Jackson son estrictamente controlados por los albaceas del fallecido cantante. Murphy dijo que le encantaría utilizar la música de Prince o Los Beatles para el episodio posterior a la Super Bowl.
«Glee» trata de un grupo de estudiantes inadaptados que integran un coro y cantan versiones de canciones pop, hip-hop y de Broadway. Ha sido nominada a 19 premios Emmy y regresa a la televisión estadounidense en septiembre.




