Se agota el tiempo de espera para los cuatro nominados: Julio, Lydia, Marta y Óscar conocerán este jueves la decisión que la audiencia tomará sobre su futuro en «Gran Hermano 12» en la primera jornada de expulsión de la presente edición del formato.
Mercedes Milá, que conectará en directo con ambas casas para comunicar el veredicto de los espectadores, entrevistará en el plató al concursante elegido para abandonar la vivienda de Guadalix de la Sierra.
A continuación, la dirección de «GH» pondrá en marcha el segundo proceso de nominaciones, que se llevará a cabo de modo diferente en cada una de las casas:
Los habitantes de la «casa 2» tendrán que seleccionar conjuntamente a sus dos candidatos a la expulsión, mientras que los residentes de la «casa 1» nominarán según el modo tradicional, otorgando individualmente 3, 2 y 1 punto a tres de sus compañeros.
Cambio de casa
Durante el transcurso del programa y una vez conocida la identidad del primer expulsado de «GH 12», los espectadores serán testigos del cambio de casa que tendrá lugar para uno de los tres nominados «salvados» por los espectadores.
De este modo, el elegido comenzará una nueva convivencia junto a los habitantes de la casa contigua.