Si no quieres que te destripemos el último capítulo de FoQ no sigas leyendo. Gracias a Twitter nos enteramos que la muerte rondaba por el Zurbarán y los actores de la serie han jugado a mantenernos en vilo durante toda la semana. Prácticamente al comienzo del capítulo el hashtag #FoQ5 ocupaba las primeras posiciones de los temas populares del Twitter en España.
Después de un capítulo surrealista, con un toque de películas como «La jungla de Cristal», «Cadena de favores» y «Bambi» (por lo que nos ha hecho llorar) uno de los personajes clave de la serie desde que comenzó en 2008, Fer, interpretado por Javi Calvo, muere tras un discurso brillante y de una madurez impropia de escolares.
Pocos han podido empatizar hoy con la situación vivida en el capítulo. El bullying sigue siendo un problema latente en los colegios pero no deriva en secuestros y tiroteos como algo habitual. Si algo similar ha ocurrido en la realidad se ha considerado una tragedia a nivel mundial. Es por esto que considero que a los guionistas se les ha ido de las manos el capítulo de hoy.

En el avance del siguiente episodio hemos podido ver a Fer en forma de fantasma. Esperamos que esto sirva de consuelo para aquellos twitteros que confesaban en sus muros no poder evitar las lágrimas.




