El candidato del PSOE a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha aegurado este domingo que seguirá recurriendo a Felipe González en su campaña porque es "un lujo", mientras que el líder del PP, Mariano Rajoy, no puede contar con Aznar porque se reúne con el "Tea Party" y colocó a España "en un rincón" en la UE.
Por segundo día consecutivo, en la tercera jornada de la campaña electoral, Rubalcaba ha estado arropado por el ex presidente del Gobierno Felipe González, en este caso en un mitin en Valencia, junto al secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, ante unos 10.000 militantes y simpatizantes.
Rubalcaba: «Cuánto más nerviosos se pongan, más voy a sacar a González»
Y es que Rubalcaba cree que poder recurrir a su "mentor" es "un lujo", porque a él ha recurrido también la UE para estudiar el futuro de Europa y además se reúne con personalidades como Lula Da Silva.
Por su parte, el ex presidente del Gobierno Felipe González ha arremetido heste domingo duramente contra el líder del PP, Mariano Rajoy, a quien ha criticado por "su indolencia, su capacidad de reposo, su aire de casino del siglo XIX jugando la partida", y ha insinuado que hoy no hace campaña porque está viendo al Real Madrid.
Durante buena parte de su intervención se ha centrado en Rajoy y en su proyecto político y ha señalado que el cambio que propone es "el salto patrás, que dicen en México, una utopía regresiva, no del siglo XXI, sino del siglo XIX".
"Ayer, la caverna decía que Alfredo recurría al pasado; el pasado fui yo. Pero los líderes europeos no se han enterado de que soy el pasado y me ofrecieron ser presidente del grupo de reflexión para definir el futuro de Europa", ha ironizado.
Y ha ido más allá con la broma al anotar: "Creo que pensaron en Aznar, pero como la mayoría es conservadora, no hubo consenso".
González: «Pero lláma a Rajoy a ver cómo va el Real Madrid»
"Pero llámale a ver cómo va el Real Madrid", ha añadido entre las risas de los asistentes, unos 10.000, según la organización, al insinuar que Rajoy está viendo el partido del Real Madrid por televisión y no preparando el debate de mañana con Rubalcaba.
Su intervención ha sido interrumpida durante un minuto por un grupo de prosaharauis, a quienes González ha recordado que el 80% del dinero para sostener los campos de refugiados procede del Gobierno español.




