Más de 20.000 personas podrán beneficiarse del convenio entre Cajasur y la AECC de Córdoba

Se trata de una colaboración para prevención en centros escolares y mejorar el programa de comunicación y atención psicológica

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Córdoba y la Fundación Cajasur han acodado un convenio con el que se podrán beneficiar más de 20.000 personas. El proyecto está enfocado en el fomento de la prevención en centros escolares y la mejora de la comunicación y atención psicológica de las juntas locales.

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, y María Luisa Cobos, que ha sido presidenta de la AECC durante más de 30 años, han firmado el convenio. Este acuerdo, llegará en concreto a 20.170 personas entre enfermos, familiares y voluntarios.

El programa de promoción de la salud va dirigido a la familia y se desarrolla en los centros de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Córdoba. Este proyecto preventivo tiene como finalidad dotar a los niños de las estrategias de control emocional y hábitos saludables, para conseguir una disminución del riesgo de padecer cáncer en edad adulta.

Por otra parte, el acuerdo alcanzado posibilitará a la Asociación seguir mejorando en la accesibilidad a la atención psicológica, a través de las 62 Juntas Locales repartidas por toda la provincia; a pacientes que por su situación física, médica o económica no pueden desplazarse hasta Córdoba para ser atendidos.

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha indicado que “Cajasur, a través de su Fundación, tiene entre sus fines la profesionalización de las entidades y la atención a las personas, y por ello hemos decidido ayudar de nuevo a esta asociación en dos de sus proyectos más significativos”.

Comentarios