Alzheimer Córdoba celebra con éxito el primer Trail Castillo Maimón

La prueba reúne a cerca de 200 participantes y ya ha sido confirmada una segunda edición

Alrededor de 200 participantes se han estrenado este domingo en el I Trail Castillo de Maimón, organizado por el club Deporsalud a beneficio de la Asociación San Rafael de Alzheimer y otras demencias. La entidad ha agradecido la participación y la organización de esta prueba que aspira a consolidarse como cita importante dentro del calendario deportivo cordobés.

A primera hora de la mañana partían los corredores desde el Castillo de Maimón para realizar una prueba en modalidad de carrera (14,6 kilómetros) o marcha nórdica (7 kilómetros). Todas las edades y todas las categorías estaban invitadas a participar, por lo que se vivió un ambiente sano de convivencia.

Entrega del dinero recaudado a la Asociación Alzheimer Córdoba

En la entrega de premios, la Asociación de Alzheimer recibió los 2000 euros que se han recaudado con las inscripciones y que serán destinados a los proyectos y recursos que la entidad tiene en marcha para mejorar la calidad de vida de los enfermos de demencia y sus familiares.

Tras el éxito de participación y el buen desarrollo de la prueba, los organizadores confirmaron su continuidad para el próximo año. La sierra cordobesa cuenta ya con una nueva cita deportiva.

Comentarios
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.