Autismo Córdoba prepara la V gala «Creo en ti»

Será el próximo 19 de octubre y la entidad busca el apoyo de los cordobeses para su proyecto de ocio y tiempo libre de verano

La asociación Autismo Córdoba trabaja un año más en la celebración de la gala «Creo en ti», un evento anual en el que la asociación reconoce a personas y entidades que les apoyan durante el año y es además una actividad de apoyo económico muy importante para desarrollar sus proyectos. Esta será la quinta edición de una fiesta de ambiente familiar, de convivencia y de apoyo para la inclusión. La cita es el próximo 19 de octubre a las 13.00 horas en la Hacienda Santa Rosa.

El lema de la gala es también el motor bajo el que Autismo Córdoba se mueve: «Creer es dar la oportunidad a alguien de desarrollarse, de alcanzar nuevas metas», apunta la entidad, que trabaja cada día para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y la de sus familias. En esta ocasión, el cien por cien de lo recaudado con este evento será invertido en el programa de ocio y tiempo libre de actividades de verano, uno de los más costosos y necesarios de entre las iniciativas de la asociación, puntualizan.

El año pasado asistieron más de 400 personas a la IV edición de la gala y este año aspiran a sobrepasar la cifra «dado el grado de satisfacción de los asistentes», según comentan desde la asociación. Esta colaboración se tradujo en una ayuda económica de 13900 euros, prestada por parte de los asistentes y entidades que se hicieron presentes como patrocinadores.

Esta celebración de Autismo Córdoba se ha convertido ya en un evento social destacado del otoño. Para la entidad, en palabras de su presidente Miguel Ángel López, «a la vez que casi 500 personas disfrutamos de un día de convivencia, conseguimos recaudar una importantísima cantidad de fondos económicos que son indispensable para el mantenimiento de nuestras actividades, así como para la realización de nuestro proyecto de más envergadura, como es la construcción del I Centro de Recursos Específico para personas con Autismo de Córdoba.

Para colaborar como patrocinador es necesario contactar con la entidad y se explicarán los pasos a seguir y las entradas, con un precio de 35 euros, se pueden adquirir en la sede de la entidad, en su web, en la Farmacia Valdivia (Avda. Almogávares, en la Farmacia Alcaraz (Frente a Hospital Provincial) y en Pepa Ruiz Decoración. "Con tu solidaridad movemos montañas para nuestros hijos", concluye.

Comentarios