Autismo Córdoba recibirá equipamiento tecnológico de la mano de Fundación Orange y la Confederación Autismo España

La entidad ha sido una de las ganadoras de la convocatoria TIC-TEA que promueve la dotación de equipamiento y material para paliar las necesidades educativas al colectivo con TEA

Un total de ocho entidades de personas con Autismo recibirán equipamiento tecnológico de mano de Fundación Orange y la Confederación Autismo España. Son las ganadoras de la cuarta edición de la convocatoria TIC-TEA que ambas entidades promueven y entre ellas se encuentra Autismo Córdoba.

En esta convocatoria se han recibido un total de 25 proyectos, que han sido valorados por criterios como la necesidad social detectada en la propuesta, la calidad técnica del programa, el equipamiento disponible, el número de beneficiarios directos del proyecto o la sostenibilidad del programa. En esta nueva edición, se han seleccionado ocho proyectos, que recibirán en los próximos meses equipamiento tecnológico y digital en su sede.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar los recursos tecnológicos necesarios para la puesta en marcha de proyectos que, gracias al uso de las TIC, favorezcan el desarrollo personal y la inclusión en la sociedad de personas con Autismo.

Las ganadoras de la presente convocatoria son Autismo Cádiz, Autismo Córdoba, Fundació Privada Autisme GURU, Autismo Valladolid, Fundació Autisme Mas Casadevall, Asociación de Padres de Personas con Autismo, Asociación Astrade y Asociación Navarra de Autismo.

Consciente de las necesidades del Tercer Sector para contar con un equipamiento tecnológico adecuado a la realidad educativa, Fundación Orange realiza esta dotación de equipamiento tecnológico junto a Confederación Autismo España en colaboración con Fundación ONCE.

El equipamiento incluye la distribución de ordenadores, tabletas, pizarras digitales... Estos recursos podrán ajustarse a las características de cada centro o asociación según las bases y servirán para la puesta en marcha de los proyectos seleccionados. Con esta cuarta convocatoria, el proyecto ha llegado ya a 35 entidades españolas.

Comentarios