Un grupo de jóvenes busca patrocinadores solidarios de sus pasos en el Camino de Santiago

Forman parte de un grupo de la Pastoral Juvenil Trinitarios España-Sur y realizan el camino para recaudar fondos destinados a la Fundación Prolibertas

Un grupo de 70 jóvenes, entre ellos 28 cordobeses, caminan hacia Santiago con el compromiso de pedir apoyo para la Fundación Prolibertas. Forman parte de la Pastoral Juvenil de los Trinitarios España - Sur y piden colaboración a través de las redes sociales.

Comenzando la segunda etapa de su trayecto, el grupo busca vivir una experiencia completa a nivel personal y social. «Queremos que nuestros pasos no sirvan simplemente a nivel físico, como experiencia, sino que tengan una promoción social y solidaria», ha apuntado el delegado de pastoral de los centros de la Fundación Educativa Santísima Trinidad (FEST), Antonio Torres, que es religioso trinitario.

Uno de los cordobeses del grupo, Javier Romero, de 22 años, ha comentado que «aparte de crecer como familia y como grupo, nos mueve el aliciente de poder ayudar a la Fundación Prolibertas», un proyecto que forma parte la misma familia trinitaria y al que se sienten «muy unidos», según ha confesado.

La dinámica que siguen para conseguir las aportaciones es muy sencilla: aprovechar las herramientas que brindan las redes sociales. Así, en los diferentes perfiles tanto de la pastoral en Facebook y Twitter, como de la Fundación, también en Facebook y Twitter irán haciendo un diario de su viaje y habilitando las opciones para colaborar con la entidad. En el apartado historias del perfil @trinijoven de instagram se puede colaborar directamente, así como también se podrá hacer desde los perfiles de los participantes.

El equipo de logística del que forman parte Antonio (arriba derecha) y Javier (abajo izquierda)

«La idea es que cada uno comparta al comienzo del día una foto, ya sea con compañeros o del paisaje, en la que se de la opción de colaborar con Prolibertas de forma fácil, simplemente tocando la pantalla», apunta Romero.  El joven, en esta segunda vez que realiza el camino, no lo vivirá andando, sino en el equipo de logística cuidando que al grupo no le falte de nada. «Otra forma diferente de vivirlo pero que me hace la misma ilusión», ha añadido el joven.

El grupo de caminantes, compuesto por chicos de 15 años en adelante y de toda España, tendrá a lo largo de la mañana momentos para ayudarles a la reflexión durante el transcurso de cada etapa y por las tardes, el grupo completo, vive una puesta en común de lo experimentado en el día y una Eucaristía. «Celebraciones religiosas que nos ayudan a completar el camino y a enriquecernos con él», ha manifestado Torres.

Lo recaudado desde ayer, cuando iniciaron la primera etapa desde Valença hasta el próximo martes 13 de agosto estará destinado a los diferentes proyectos de Prolibertas en toda España. La misión de esta Fundación es la lucha contra la exclusión social. Sus líneas de trabajo se concentran en la acogida y cobertura de personas para proporcionarles sus necesidades básicas, apoyo para la inclusión socio laboral, cooperación al desarrollo y formación y orientación.

En Córdoba cuentan con dos recursos, el comedor San Juan Bautista de la Concepción, conocido como comedor de los Trinitarios y el centro de día Casa Libertad. Dos espacios que mejoran las condiciones de vida de las personas sin hogar en la capital.

Para colaborar patrocinando estos pasos, quien lo desee puede realizar una aportación en el siguiente número de cuenta: IBAN ES1421007757262300038369

Comentarios
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.