Cáritas reunida el servicio de UVI social para atender a las personas sin hogar

En la primera salida del dispositivo han atendido a sesenta personas que se encontraban en la calle

Cáritas Diocesana de Córdoba ha puesto de nuevo en marcha dos dispositivos de su programa de atención a personas sin hogar. Por un lado la UVI Social, que está saliendo a la calle todos los lunes, miércoles y viernes de 20,30 a horas a 0,30 horas, en coordinación con la Red Cohabita.

En la primera salida, según ha informado el Obispado de Córdoba, se ha atendido a 60 personas que viven en la calle, a las que se les ha proporcionado alimentación, ropa, mantas y sacos de dormir, y se les ha atendido para establecer un vínculo de comunicación y confianza, para dar respuesta a sus necesidades e informarles de los recursos existentes para la atención a la personas sin hogar en Córdoba.

Por otro lado, el Ala de Baja Exigencia (ABE), que abrirá sus puertas a principios del próximo noviembre, presta ayuda a personas en situación de sin hogar sin requerirles condiciones para el acceso a las instalaciones ni tiempo de permanencia.

Este servicio, que ofrece cena y pernocta, ropa, atención social y desayuno, dispone en este momento de 32 camas y su horario de atención es de 21,30 a 8,00 horas todos los días de la semana. El equipo lo forman dos técnicos y un equipo de voluntariado.

Cáritas Diocesana coordina ambos dispositivos junto al resto de recursos de que dispone para atender a personas sin hogar: la Casa de Acogida 'Madre del Redentor', el Hogar Residencia 'San Pablo' para personas mayores y los Pisos 'Virgen de la Merced' para reclusos, que son los dispositivos que completan el programa.

Comentarios