Comienza una semana para hacer visible la realidad de las personas sin hogar

Las entidades que forman la red Cohabita promueven actividades que van desde conferencias, teatro y una exposición de fotografía

La red Co-Habita, compuesta por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Cáritas Diocesana, Cruz Roja, Fundación Prolibertas y la Asociación de Encuentro y Acogida al Toxicómano (Adeat), ha promovido una serie de actividades con motivo del Día Internacional de las Personas Sin Hogar, que se celebra el domingo 25 de noviembre.

El objetivo es descubrir esta realidad en la ciudad, la de los más excluidos entre los excluidos, y reflexionar sobre el papel que puede tomar cada uno ante esta situación. Precisamente con esta finalidad, el debate y la reflexión, la semana comienza con una serie de conferencias sobre la violencia contra las personas sin hogar. El centro Cívico Fuensanta acoge este acto a partir de las 10.00 horas de la mañana.

En el día posterior la Red-Cohabita difundirá sus datos sobre las personas sin hogar en Córdoba y además hará balance de sus cuatro años de trabajo en los que se ha puesto de manifiesto la amplificación el alcance en este ámbito de cada uno de los organismos a través del trabajo colaborativo que se ha ejercido en esta red.

Ya el miércoles se invita a conocer la Casa de Acogida Madre del Redentor de Cáritas Diocesana en una jornada de puertas abiertas y un desayuno compartido. Además se colocará en la puerta el cartel elaborado por los residentes a partir de material reciclado. Y por la tarde Rafa Poverello ofrecerá un concierto bajo el título "Canciones para la Libertad", porque el no tener un refugio también es una forma de ser cautivo. Será en el centro Casa Libertad, de la Fundación Prolibertas.

Llegando al fin de la semana, el jueves se representarán un flashmob y una obra de teatro titulados "Estoy tan cerca que no me ves" en la plaza de la Corredera. Y el viernes se presentará el nuevo Centro de Día de Adeat, con nuevos recursos y mejores prestaciones.

En la semana siguiente se inaugurará la exposición fotográfica "Así lo veo yo", que recoge obras del taller de fotografía de personas sin hogar en la Biblioteca Municipal Central, a partir de las 11.00 horas.

Comentarios
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.