Los Patios de la Marquesa se suma a la campaña de Cruz Roja por la igualdad de oportunidades en el empleo

«La diversidad alimenta el talento» es el lema que se puede ver estos días en los salvamanteles y delantales de nueve establecimientos de este espacio gastronómico.

Los Patios de la Marquesa se ha sumado por unos días a la lucha de Cruz Roja para reivindicar la igualdad de oportunidades en el empleo. Así, en los salvamanteles y delantales de distintos establecimientos de este espacio gastronómico la clientela se encontrará estos días un mensaje que, bajo el lema «La diversidad alimenta el talento», persigue transmitir esa idea de que la diversidad en las plantillas es beneficiosa para las empresas.

Así, en la iniciativa colaboran El Cafetal, La Tetería, Que Vino, Campos de Oryza, La Pastela, El Picoteo Andaluz, Funghi, Lna Taberna y Mercado Gastronómico Los Patios de la Marquesa. Además, desde el pasado día 10 y hasta el 20 de diciembre quienes visiten este mercado situado en la Judería podrán disfrutar de una exposición pictórica de Macarena Peñuelas, que con ayuda del proyecto «Impulsa» de fomento del autoempleo de Cruz Roja puso en marcha su propia empresa, «Arte Makira”.

Al respaldo de Los Patios de la Marquesa a la citada campaña por la diversidad en el empleo hay que sumar el ofrecido ya durante este año por casi medio centenar de establecimientos hosteleros de la ciudad, así como el de cinco chefs de reconocido prestigio en la ciudad, como Antonio López (Tellus), Celia Jiménez (Open Arena), Kisco García (El Choco), Periko Ortega (Recomiendo) y Paco Morales (Noor).

Esta iniciativa se integra en la campaña «Contrata Sin», con la que Cruz Roja persigue desde hace un par de años eliminar las barreras para la inserción laboral de personas mayores de 45 años y jóvenes (“Sin fecha de caducidad”), mujeres (“Sin género de dudas”) e inmigrantes (“Sin denominación de origen”).

En el marco de la misma, la entidad ha promovido una larga y variada lista de actividades ya en la ciudad, que incluyen desde un reparto de claveles por la igualdad hasta jornadas sobre el beneficio social y económico de las plantillas intergeneracionales, pasando por el trabajo de competencias personales a través de la equinoterapia o el mindfulness, una maratón de entrevistas de trabajo con «currículos ciegos», colaboraciones con el sector hostelero, charlas empresariales y mesas redondas sobre la masculinización de determinados sectores productivos, entre otras.

Y dicha campaña a su vez forma parte del «Reto Social Empresarial» impulsado desde 2016 por la institución humanitaria con objeto de forjar alianzas por el empleo con el empresariado cordobés. Con este proyecto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises), y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, la entidad persigue acercarse más al sector privado como paso fundamental para ayudar a las personas atendidas desde su Plan de Empleo a dejar de engrosar las listas del paro.

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