Cruz Roja y empresas locales suman sus esfuerzos para mejorar la empleabilidad

El objetivo de esta acción pasa por fomentar un entorno inclusivo donde las personas tengan más oportunidades de inserción laboral, gracias a la firma de convenios e intermediación de ofertas de empleo

Cruz Roja ha organizado hoy en su sede en Córdoba un encuentro con quince empresas colaboradoras de diversos sectores para favorecer el acceso al mercado laboral de personas desempleadas pertenecientes a colectivos que presentan mayores dificultades de empleabilidad.

La jornada en cuestión forma parte de las “Sesiones Somos” que en toda España organiza el Plan Empleo de la institución humanitaria con el objeto de conocer de primera mano los nuevos retos del mercado de trabajo y las necesidades de las empresas, para extraer conclusiones que puedan ayudar a una formulación más precisa de mensajes relativos a la diversidad cultural y la promoción de la igualdad de trato en el entorno laboral.

De igual modo, esta actividad –enmarcada en el "Reto Social Empresarial" de Cruz Roja- persigue mejorar y sistematizar las relaciones entre la entidad y las empresas del entorno, en aras a incrementar las posibilidades de inserción laboral de las personas participantes en su Plan de Empleo.

“El objetivo es conocer la opinión de las empresas con relación a nuestro Plan de Empleo, las acciones positivas y lo que se debe mejorar, para satisfacer las necesidades de la población que está en dificultad social”, explica Carolina Santos, técnica del Plan de Empleo.

Empresas como Bidafarma, Vistalegre, Dos Amigos Burritos, Restaurante Delicias, Evoluciona Consulting, Carrefour, Supermercados Piedra, Hospital La Arruzafa, Ayre Hotel Córdoba, Hotel La Llave de la Judería, Alimentación San Francisco, Grupo Puerta Sevilla, Adecco Córdoba, Sngular, Mc Donald’s Los Patios-Guadalquivir, Trapalladas, Mercado Gastronómico Los Patios De La Marquesa han participado hoy en esta jornada, que busca abrir nuevas oportunidades y fomentar la diversidad e integración en el campo laboral.

En este sentido, Sonsoles Morales, colaboradora en Cruz Roja dentro del programa “Sesiones Somos”, recalca la importancia de este evento porque “permite mejorar y sistematizar la relación que tiene el Plan de Empleo con las empresas participantes y colaboradoras para conocer su apreciación con respecto a las acciones encaminadas”.

Reforzar las alianzas con el sector privado constituye una parte fundamental de la labor del Plan de Empleo de Cruz Roja, pues son las empresas finalmente quienes pueden hacer realidad el sueño de todas aquellas personas en paro que llegan a la institución humanitaria en busca de apoyo para encontrar un trabajo. De igual modo, es el empresariado el destinatario fundamental de las distintas campañas y acciones que promueve la organización para eliminar los prejuicios y estereotipos en el mercado de trabajo y fomentar la corresponsabilidad.

Comentarios
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.