El documental «Serás hombre» abre debate sobre la trata de personas en Puente Genil

El Festival «Corto Genial» y la asamblea de Cruz Roja organizan la proyección del corto y un posterior coloquio con su directora, Isabel Ocampo, el próximo 26 de noviembre

El Festival de Cine y Cortos de Puente Genil «Corto Genial» y la asamblea local de Cruz Roja han organizado una actividad para el próximo 26 de noviembre en el Teatro Circo para sensibilizar a la población pontanesa sobre la trata de personas.

Se trata de la proyección de un documental titulado «Serás hombre» y un posterior coloquio dinamizado por la propia directora del filme, Isabel de Ocampo, y la referente nacional de Trata de Cruz Roja Española, la cordobesa Rosa Flores.

De Ocampo obtuvo el premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción en 2009 por «Miente», y posteriormente fue nominada al Goya a la Mejor Dirección Novel por el largometraje «Evelyn», en el que disecciona el tema de la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

En la actividad, que dará comienzo a las 19:00 y cuya entrada es libre, hasta completar aforo, colaboran también el Ayuntamiento de Puente Genil, el colectivo ContraCultura y la Diputación de Córdoba.

Esta iniciativa de sensibilización se enmarca dentro del proyecto «Caminando hacia la autonomía: confiando en nosotras», por el cual la asamblea local de Cruz Roja fue reconocida el pasado año dentro de los premios «José Mario Albacete» que la institución humanitaria concede a escala autonómica.

A través de este proyecto, el voluntariado de la entidad interviene en la localidad con víctimas de trata, así como con personas que ejercen la prostitución y con mujeres víctimas de violencia de género.

De igual modo, esta actividad se engloba dentro del convenio que Cruz Roja tiene suscrito con la Diputación de Córdoba para favorecer el empoderamiento en la provincia de mujeres víctimas de violencia machista.

Comentarios
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.