ACCIÓN SOCIAL

El Comedor Social de los Trinitarios, premio «Ricardo López Crespo»

La restauración de la capilla del Palacio Ducal de Fernán Núñez y la empresa Geniall Web también han sido reconocidos por la Fundación Caja Rural del Sur

El comedor social de los Trinitarios, la restauración de la capilla del Palacio Ducal de Fernán Núñez (Córdoba), la empresa Genially Web SL y el estudio 'Microsensores Nirs y Plataformas Tic para garantizar la autentificación in situ de alimentos europeos de alto valor añadido' han sido los elegidos por los distintos jurados para recibir los premios «Ricardo López Crespo» de Fundación Caja Rural del Sur en su VIII edición.

También recibirá un galardón el graduado Marcos Reyes, en la recién estrenada categoría del mejor expediente . Según ha indicado la fundación en una nota, en esta VIII convocatoria todos los premiados han sido seleccionados por el jurado correspondiente de forma unánime, estando presentes en todos ellos José Luis Vega-Leal Segado, representante en Córdoba de Fundación Caja Rural del Sur, y María Dolores Moreno Guerrero, actuando como secretaria, con voz, pero sin voto.

En la categoría de «Acción Social Solidaria» el galardón lo recibirá el «Comedor Social San Juan Bautista de la Concepción-Trinitarios-Fundación Prolibertas». El jurado para elegir esta distinción lo ha integrado José María Calero, consejero de Caja Rural del Sur y patrono de su fundación; Francisco de Paula Sánchez Zamorano, presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba; Manuel Pérez Moya, deán de la Catedral de Córdoba; Cándida Ruiz, presidenta de Cruz Roja Córdoba; y Alfonso Fernández, director de la Fundación Emet Arco Iris.

La puesta en valor y conclusión de paramentos interiores y bóveda de la capilla del Palacio Ducal de Fernán Núñez ha sido la propuesta considerada por los miembros de este jurado para recibir el premio a la «Recuperación del Patrimonio Histórico-Artístico Provincial». Por su parte, la empresa Genially Web SL será distinguida con el premio «Iniciativas Empresariales promovidas por jóvenes emprendedores», concediéndose además un accésit a «Paythunder».

Por último, el premio a «Proyectos de I+D+i en el ámbito de la actividad agroalimentaria» ha sido otorgado al trabajo «Microsensores Nirs y Plataformas Tic para garantizar la autentificación in situ de alimentos europeos de alto valor añadido: estudio de caso jamón de cerdo ibérico», presentado por Ana Garrido, en representación del Grupo de Investigación AGR-128 PAI.

Estos premios están dotados económicamente con 4.000 euros en cada una de las categorías, recibiendo cada premiado también una estatuilla alegórica de Fundación Caja Rural del Sur, que se entregarán en un acto que tendrá lugar en el mes de enero en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba.

Comentarios