Emacsa y su plantilla donan 23.700 euros para paliar la situación de necesidad de las familias

El Banco de Alimentos es la entidad encargada de transformar esta colaboración en productos de primera necesidad ante la crisis derivada del coronavirus

La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) y su plantilla han donado al Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba un total de 23.700 euros desde la declaración del estado de alarma provocada por el coronavirus, mostrando así su solidaridad en unos momentos difíciles, que vienen marcados por la crisis sanitaria.

Según ha indicado Emacsa en una nota, el montante económico de la última donación es de 15.000 euros, que el Banco de Alimentos destinará a diferentes productos de primera necesidad, a través de los cuales seguir prestando ayuda a las personas que peor lo están pasando.

Igualmente, hace unas semanas, la plantilla de Emacsa realizó otra donación de carácter extraordinario de 5.500 euros, que fueron destinados fundamentalmente a la compra de 13.750 litros de leche. A finales de marzo, se realizó otra donación, con una cuantía económica de 3.200 euros, que el Banco de Alimentos destinó a la compra de 8.000 litros de leche.

De esta forma, Emacsa y su plantilla, a través del comité de empresa, ha querido sumarse a quienes de forma solidaria han colaborado con la labor del Banco de Alimentos, mostrando su implicación y su compromiso con la sociedad cordobesa.

La entidad realizó un llamamiento a finales de marzo para pedir la colaboración de empresas y particulares, de los cordobeses en general, al verse desbordados por las numerosas peticiones de ayuda que comenzaron a recibir, provocadas por la situación de estado de alarma derivada de la pandemia de coronavirus.

Según ha hecho público el Banco de Alimentos, la demanda de ayuda en sus instalaciones ha crecido un 30 por ciento desde entonces, generando una necesidad permanente de ayuda para poder disponer de fondos y alimentos que palien las necesidades de tantas familias que anteriormente no acudían a la entidad y ahora se ven en una necesidad extrema.

Comentarios