Voluntarios de Correos en Córdoba se suman a la «Operación Baby» de los Bomberos de la ciudad

Una iniciativa mediante la que se recogen a domicilio productos de primera necesidad para bebés de familias necesitadas

Personal voluntario de Correos de la unidad de reparto número 2 y de la sucursal número 4 de Córdoba, situadas en la calle Los Omeyas, ha colaborado en la «Operación Baby», una iniciativa de los bomberos de la ciudad mediante la que se recogen productos de primera necesidad para bebés de familias necesitadas, que durante el vigente estado de alarma no pueden adquirirlos.

Así, según ha informado Correos, 25 empleados de esta empresa pública se han unido en Córdoba a la causa, promovida por bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba capital, «donando centenares de productos, como leche infantil, potitos o pañales, por un valor de 400 euros».

A través de asociaciones, comedores sociales y parroquias, «los bomberos harán llegar estos productos de alimentación e higiene para bebés a las familias más necesitadas, cuya situación se ha agravado a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus».

Correos quiere agradecer públicamente «la solidaridad» de sus voluntarios, señalando que la empresa se siente «orgullosa de ayudar en estas iniciativas solidarias, contribuyendo con lo mejor que tiene: el compromiso y vocación de servicio público que están demostrando cada día sus trabajadores, cuando la sociedad española más los necesita».

Los Bomberos de Córdoba se sumaron a las campañas solidarias que han surgido debido durante la crisis sanitaria del coronavirus con esta iniciativa, que pusieron en marcha hace ya un mes. Los promotores recogen a domicilio productos para los más pequeños, como leche infantil, potitos y pañales y a cambio, envían “un detalle cariñoso y simpático” al teléfono del donador.

Esta campaña es llevada a cabo por decenas de personas en su tiempo de descanso. Una vez que recogen las aportaciones, las higienizan y almacenan para responder a la demanda que les llega. La iniciativa forma parte de la gran red de cooperación y solidaridad "Todos por Córdoba" promovida desde el Ayuntamiento para hacer frente a las necesidades de los cordobeses en este tiempo.

Es posible colaborar realizando una aportación de alimentos, no económica contactando en privado a través de las redes sociales Facebook (Bomberos Córdoba), Twitter (@cordobafire) e Instagram (bomberoscordoba080), indicando la dirección y teléfono para ir hasta la puerta del domicilio para recoger la donación.

Comentarios