Hermandades de Córdoba practican el «amor al prójimo» durante la crisis sanitaria del coronavirus

La Buena Muerte y el Sepulcro crean un grupo de voluntarios para asistir a mayores

Como reacción ante la crisis sanitaria generada por el coronavirus, en Córdoba los hermanos de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora Reina de los Mártires y de la Hermandad del Santo Sepulcro "han querido mostrar su lado más solidario practicando el amor al prójimo" y, para ello, han creando un grupo de voluntarios cada una para "asistir a mayores o personas de movilidad reducida".

Dicha asistencia, según ha informado Odisur, se circunscribe a las "pequeñas gestiones diarias" para las que dichos colectivos de población puedan necesitar ayuda, tales como "compras en supermercados o medicamentos, o gestiones bancarias, como pago de recibos", entre otras tareas que van a desarrollar estos voluntarios.

A este respecto, el hermano mayor de la Buena Muerte, Joaquín de Velasco, ha asegurado que la intención "es ponerse a disposición de la ciudad", coordinando la labor entre ambas cofradías para repartise la ciudad por zonas.

No obstante, ha resaltado que, por el momento, hay más voluntarios que necesidades, contando ahora con más de 50 personas dispuestas a ayudar en esta iniciativa, si bien ha reconocido que "la demanda crecerá con el tiempo, ya que cada vez habrá más necesidades".

Aquella persona que lo necesite o que conozca a alguien en situación de vulnerabilidad puede contactar con la Hermandad de la Buena Muerte a través del correo 'buenamuertesilencio@gmail.com' o en el teléfono 722517778.

Por parte de la Hermandad del Santo Sepulcro, han habilitado un formulario online para poder llegar el control de pedidos que tienen que atender. En el mismo enlace se encuentran varios teléfonos de contacto para atender dudas o consultas. En el caso de querer ayudar como voluntario, es necesario facilitar información en otro formulario.

"Tras esta iniciativa está el convencimiento de que esta difícil situación que Dios nos está permitiendo atravesar es una oportunidad para vivir intensamente la caridad en esta atípica Cuaresma que estamos viviendo", apuntan desde la Hermandad.

Comentarios