José Manuel Soto llena la Mezquita de Navidad para ayudar a Cáritas
El escenario incomparable de la Mezquita-Catedral de Córdoba se llenará mañana de Navidad con la voz de José Manuel Soto en un concierto solidario a beneficio de Cáritas Diocesana. «Será una noche que guarde en el recuerdo para siempre», comentó el artista, que actuará con las entradas agotadas.
El cantante actuará con la coral polifónica de Valverde del Camino e interpretarán un repertorio navideño con el que prometió emocionar «La música allí suena distinto y crea un sentimiento especial», dijo Soto durante la presentación del evento. «Cantar en la Mezquita-Catedral es uno de esos privilegios que uno tiene en la vida y que tiene que disfrutarlos y aprovecharlos. Un entorno con tal belleza es una ocasión única para el artista y el público», añadió.
Esta cita cultural forma parte de la campaña de Navidad de Cáritas, con la que la institución ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los cordobeses ante la reducción de la ayuda que recibía por parte de la Junta de Andalucía. «La crisis no ha terminado y es una realidad que se constata en la calle», subrayó el director de la entidad en Córdoba, Salvador Ruiz, por lo que ahora mismo se encuentran en un «momento preocupante» en Cáritas Andalucía.
Soto, por su parte, apuntó que «la música siempre tiene que tener una función social. La primera intención es emocionar, llegar al corazón, pero si con ella puedes lanzar mensajes de apoyo para mejorar tu entorno, tenemos en nuestras manos una herramienta muy potente. Las personas que nos dedicamos a esto tenemos una responsabilidad de transmitir valores de solidaridad».
Además agradeció a Cáritas que contaran con él porque de esta forma la ayuda es mutua: «los dos queremos que el concierto se conozca y se difunda». Y lo han logrado. Las entradas se han agotado para el recital navideño de mañana en la Catedral.