La alianza entre Cruz Roja y Tiendas Proxi garantiza la empleabilidad de jóvenes en sus establecimientos

Más de la mitad de los jóvenes participantes en un curso de empleo organizado por Cruz Roja han encontrado trabajo en distintos establecimientos de la citada cadena

La alianza entre Cruz Roja y Tiendas Proxi ha permitido que más de la mitad de los jóvenes participantes en un curso de empleo organizado por la institución humanitaria haya encontrado trabajo en distintos establecimientos de la citada cadena.

En concreto, ocho de los 14 alumnos y alumnas de dicha formación, que comenzó el pasado 30 de septiembre y concluyó hace apenas una semana, se quedarán trabajando, una vez transcurrido el mes de prácticas, en diferentes supermercados de la capital.

El curso, que se enmarca dentro del proyecto “Segundas oportunidades para la formación y el aprendizaje” -financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), y la Diputación de Córdoba-, tuvo una parte teórica de 45 horas, impartida por la propia empresa, y un periodo de prácticas que comprendió desde el 11 de otubre hasta el 4 de noviembre.

Y ahora, dado el éxito de esta experiencia, la intención de Cruz Roja y de Proxi es consolidar la colaboración entre ambas partes, con charlas empresariales, más cursos con prácticas e involucrando a supermercados de la provincia.

“Son alianzas y colaboraciones empresariales como esta las que hacen posible que ese empeño por la integración laboral y la igualdad de oportunidades de nuestra organización se concrete en realidades tangibles, en historias de personas en riesgo de exclusión que encuentran, a partir del empleo, otra oportunidad”, destaca Cándida Ruiz, presidenta provincial de Cruz Roja.

En esta línea, conviene también recordar que la institución humanitaria tiene en marcha la campaña ‘Contrata Sin’, con la que trata de erradicar prejuicios en el mercado de trabajo y eliminar así las barreras para la contratación con las que se encuentran grupos de población como las personas mayores de 45 años y jóvenes (“Sin fecha de caducidad”), mujeres (“Sin género de dudas”) e inmigrantes (“Sin denominación de origen”).

Esta iniciativa se engloba a su vez dentro del ‘Reto Social Empresarial’ promovido por Cruz Roja con objeto de forjar alianzas por el empleo con el empresariado cordobés. Con esta idea, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través del Programa operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises), y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, la entidad persigue acercarse más al sector privado como paso fundamental para ayudar a las personas atendidas desde su Plan de Empleo a dejar de engrosar las listas del paro.

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