La mujer africana evacuada por La Arruzafa recibe el alta médica tras ser intervenida de un tumor

Vicenta ha sido operada en el Hospital Cruz Roja de Córdoba tras su evacuación en la última misión en África de la FLA

Vicenta, la mujer africana a la que se le diagnosticó un tumor, ha recibido el alta médica tras su intervención. Llegó desde Guinea Ecuatorial en la última expedición de la Fundación La Arruzafa en África y ya en Córdoba la operación ha sido realizada en el Hospital Cruz Roja.

La FLA activó el protocolo de evacuación cuando, durante una de sus misiones en países en desarrollo, le diagnosticaron a Vicenta un tumor que afectaba a uno de sus ojos y que no podía ser tratado en su país de origen. Finalmente la paciente ha sido intervenida con éxito gracias a la colaboración de las dos entidades sanitarias, La Arruzafa y Cruz Roja.

Entre los profesionales que han atendido a la mujer africana está el director médico de Cruz roja, Manuel López Obispo y los doctores Guillermo Donnay (neurocirujano) y Alfredo Jurado (otorrino), entre otros de los que han participado en la intervención quirúrgica.

Vicenta es la paciente número 31 evacuada por la Fundación La Arruzafa desde que se constituyó esta organización sin ánimo de lucro promovida y gestionada por profesionales del Hospital La Arrruzafa. Del total de misiones llevadas a cabo, que hasta la fecha suman 36, se ha evacuado a una treintena de pacientes procedentes de países como Tanzania, Guinea y Madagascar, a los que se ha operado en Córdoba, dada la urgencia que presentaba la patología diagnosticada o por su complejidad de tratamiento.

En total, la FLA ha atendido a 36.369 pacientes en los distintos proyectos que se realizan fuera y dentro de España, a los que se le han practicado unas 2.136 intervenciones quirúrgicas.

Comentarios
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.