Música y solidaridad: los próximos conciertos benéficos que ayudan a los más necesitados

La propuesta es muy variada, desde lírica, pop y la canción de autor, hasta el flamenco y los villancicos

La agenda de ocio para estos días se llena de citas tradicionales de Navidad: mercadillos, comidas y cenas, pruebas deportivas y también conciertos que ponen a la música y la solidaridad como protagonistas de la velada. En el caso de Córdoba, la propuesta es muy variada, desde lírica, pop y la canción de autor, hasta el flamenco y los villancicos.

Estas son las próximas citas musicales que colaboran con causas y entidades que luchan por cubrir las necesidades de las personas más vulnerables de la ciudad.

Lírica española para el 30 aniversario del Comedor de los Trinitarios

Lo anunciaba Prolibertas hace unas semanas: la pobreza aumenta en Córdoba y el comedor social San Juan Bautista de la Concepción vive un aumento constante de la demanda de los derechos más básicos. Este año cumple 30 años de servicio a la sociedad más vulnerable y su programa de actos se cierra con un concierto en la Iglesia de la Magdalena, un marco idóneo para sentir "La Música Lírica Española.

El concierto lo ofrecerá la soprano Lucía Millán y el pianista A. Andrés Muñoz. las entradas tienen un precio de donativo de 10 euros  y se pueden adquirir en el propio comedor o en el centro Casa Libertad, también de Prolibertas. Asimismo habrá venta el mismo día en la puerta de la Iglesia o reservando en el 957 492 650. Los beneficios se destinarán al Comedor de los Trinitarios.

Sábado 14 de diciembre a las 19:30 horas en la Iglesia de la Magdalena

Diana Navarro pone voz a la lucha contra el sinhogarismo de Cáritas

La cantante Diana Navarro invita todos salir al encuentro de aquellos que más lo necesitan: las personas sin hogar y en riesgo de exclusión. "Dar la mano persona a persona, corazón a corazón", que es parte del lema de la campaña de Navidad de Cáritas, en la que ponen el foco en ls más olvidados de la sociedad.

La cantante, que ofrece este recital dentro de su gira "Inesperado", presenta su último trabajo en el que sigue fusionando copla, flamenco y arzuela con el pop sinfónico o electrónica. Su voz, su poesía y sus melodías harán vivir una experiencia musical única.  Las entradas se pueden adquirir vía online.

Miércoles 18 de diciembre a las 20:30 horas en el Gran Teatro de Córdoba

"De oriente a Jerez" en la Zambomba de La Paz y Esperanza

La Hermandad de la Paz invita a colaborar con su Zambomba Solidaria titulada "Navidad flamenca de Oriente a Jerez", que contará con la actuación de María José Santiago y de Joselito Méndez como artista invitado. Además de tener la colaboración especial de Rocío Carrasco al baile.

La hermandad quiere llenar el Palacio de Congresos para contribuir con la Obra Social vinculada a la Coronación de su titular “Paz y Esperanza para los jóvenes y su dignidad”. Las entradas tienen un precio de 25 euros y se pueden comprar en la taquilla del Palacio de Congresos o e laCasa de l hermandad de la Paz, junto ala Cuesta del Bailío.

Jueves 19 de diciembre alas 21:00 horas en el Palacio de Congresos

Nueve coros para la I Zambomba Flamenca Solidaria de la Hermandad del Huerto

La Hermandad del Huerto de Córdoba ha organizado por primera vez una Zambomba Flamenca con la que quiere potenciar su obra social. En la cita, que comienza a las 12:30 de la mañana, habrá una listad de nueve coros para diez horas de diversión y convivencia, además de una barra con platos de la cocina tradicional navideña: potaje, migas, arroz y dulces para el final.

El sábado 21 de diciembre a partir de las 12:30 en el Claustro anexo a la Parroquia de San Francisco y San Eulogio.

Celebrar la vida por Navidad en la Zambomba de Adevida

La Asociación en Defensa de la Vida (Advida) quiere hacer esta Navidad aún más especial con una fiesta que aúna un almuerzo benéfico y una zambomba en las Palmeras del Caballo Rojo. Existe la posibilidad de participar en la comida, desde el mediodía, o unirse directamente a la fiesta "que será larga", en palabras de la presidenta de la entidad, Isabel Guerrero.

Además de varios grupos de flamenco que interpretarán un amplio y popular repertorio de villancicos, habrá djs para continuar con la celebración y que no termine mientras el ánimo se mantenga arriba. El donativo es de 45 euros para acudir el día completo las reservas se pueden hacer en la sede de la entidad, en la calle Isabel Losa, 12, o en los teléfonos 957 48 713 y 608 498 721. Esta fiesta será el sábado 21 de diciembre, una semana después de la celebración del Baratillo de Navidad de Adevida.

El sábado 21 de diciembre a las 14:00 horas en las Palmeras del Caballo Rojo

Comentarios
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.