TIENDAS PARA PROYECTOS SOCIALES

Compras solidarias: las rebajas de enero también llegan con una buena causa

Opciones de moda sostenible o tazas y sudaderas con diseños de jóvenes con discapacidad son opciones de compras solidarias que tienen descuentos en estos días

Enero suena a rebajas y ya que las tiendas han presentado sus descuentos desde final de año, llega el momento de pensar en otra forma de comprar: una adquisición por una buena causa. En Córdoba tanto Libertiendas como el portal yosiquese.com de la Fundación Prode tienen propuestas especiales para que colaborar con sus proyecto sea aún más fácil.

Por un lado, comprando en el local de moda sostenible Libertiendas, iniciativa de la Fundación Prolibertas, se contribuye al sostenimiento de programas para la inclusión social gestionados por dicha institución, entre ellos el del Comedor Social S. Juan Bautista de la Concepción, popularmente conocido como comedor de Los Trinitarios. Además sus precios siempre son de saldo y ofrecen la oportunidad de dar una segunda vida a artículos casi nuevos.

Este proyecto, que cuenta con establecimientos únicamente en Córdoba -en la calle Mª Cristina número 8- y Madrid, es una cadena de tiendas solidarias donde se venden ropa, calzado, complementos, productos creados por colectivos en proceso de inclusión social y también productos nuevos donados por empresas y colaboradores.

Mediante la compra en Libertiendas también se contribuye a la inserción y formación de colectivos con dificultad para integrarse en otro tipo de empresa, ya que tras un período de formación se incorporan a los puestos de dependientes, limpieza, arreglos y escaparatismo de cada uno de los locales.

Por otra parte en la tienda física y online yosiquese.com, un proyecto que pertenece a la Fundación PRODE, se pueden adquirir productos originales que contienen los diseños realizados por jóvenes con discapacidad intelectual a precios sin IVA hasta el 16 de enero. Desde tazas con mensajes positivos hasta libretas, camisetas o incluso piezas de cerámica que son únicas por su elaboración artesanal y su chispa optimista.

A través de esta iniciativa, se potencia las capacidades únicas y talentos artísticos de las personas con discapacidad intelectual en talleres de "arte con alma" donde se crean los dibujos y diseños que llevan los artículos. Al mismo tiempo, todo el proyecto genera empleo y una experiencia de diversión y disfrute del trabajo compartido.

Comentarios