TEATRO SOCIAL

«Vibraciones» especiales sobre las tablas del Teatro Avanti

El sábado concluye con una obra el programa de la Asociación de Alzheimer y la escuela de teatro, música y danza «Avanti»

«Vibraciones» es un «proyecto especial», según lo ha definido el presidente de la asociación de Alzheimer San Rafael de Córdoba, Rafael Luque. Un programa que ha dado lugar a una obra de trato y música social uniendo la práctica artística y la investigación en terapias no farmacológicas.

Es innovador y solidario, pero sobre todo divertido para los usuarios de la asociación que se convierten en protagonistas en estas sesiones. La institución ha llevado a cabo esta iniciativa junto con profesores de la Escuela de Teatro, Música y Danza «Avanti», que ha estado trabajando en ello desde el mes de julio.

El resultado final se podrá ver en las tablas del Teatro Avanti el sábado 16 de diciembre a las 12.00 horas en «Una noche especial», que así se ha titulado la obra. El argumento tiene como centro la celebración de la cena de la noche de fin de año entre un grupo de vecinos de una casa típica. Momentos entrañables, reflejos de amor, de la amistad, del cariño que fluye en estas fechas es lo que se podrá percibir a través de la interpretación.

El objetivo de esta iniciativa por parte de los profesionales de la interpretación y de los sanitarios de la asociación ha sido ofrecer un tratamiento terapéutico innovador y de calidad.  «Una forma de poner en práctica el trabajo en equipo, la convivencia, la manipulación de objetos, la coordinación y psicomotricidad...», ha explicado Luque.

Antes del gran estreno, ya exhibieron una clase abierta de este programa durante el programa organizado para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer a finales de septiembre, que tuvo una gran acogida en el Teatro Avanti.

Comentarios
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.