«Blorange», el color de pelo de moda para despertarte con buena cara

¿Pensando en una nueva coloración? Tenemos lo que estabas esperando, el «blorange», el color que favorece a todas y crea efecto buena cara

Después de quedarnos enamoradas del «bronde» y del canela «ombré», ha llegado el momento de arriesgar. Y no, no lo decimos nosotras, lo marcan las tendencias en colores de pelo que estamos viendo entre las famosas y en los perfiles de Instagram de las peluquerías más famosas. Abrid paso, que este 2021 los tintes de pelo que van a triunfar son los naranjas (posiblemente, los colores de pelo más atrevidos, sin embargo, a la vez son muy alegres), pero sobre todo el color de pelo que más estamos viendo últimamente es el «blorange».

¿Habías escuchado alguna vez hablar del color de pelo «blorange»? Probablemente te haya resultado extraño leer un nombre así porque, en realidad, es la contracción de dos palabras: «blonde», que es rubia en inglés, y «orange», que significa naranja. «El ‘blorange’ es un tono que se encuentra en una delgada línea entre el rubio y el naranja», afirma Mario Anes, director artístico de Cotril España.

Y es que los rubios combinados con tonos extremados consiguen resultados sorprendentes, los matiza a la vez que conservan su vibración. «El blorange es una mezcla del rubio y el naranja. Los rubios se han convertido en la base perfecta para mezclarlos con tonos más llamativos y esta combinación, además, crea un efecto buena cara, nos hace alegres y entusiastas a la vez que cargados de luz», asegura Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega.

Hace unos años, celebrities como Emma Stone, Úrsula Corberó o Blanca Suárez, se pasaron a este color anaranjado con matices cobrizos. Un tono que se ha vuelto a poner de moda, entre las rubias, y que trae consigo dulcificar los rasgos y aportar calidez al rostro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emma Stone (@emmastone)

 

A quién favorece el «blorange»

Si todavía quieres un color de pelo brillante y moderno, el «blorange» es tu color, sobre todo si eres de ese tipo de mujer que adoran el pelirrojo pero todavía no se sienten preparadas mentalmente para dar ese paso. Aunque no queda mal a ningún tono de piel, el director artístico de Cotril España confiesa que «sobre todo, favorece a las pieles claras, ya que es un rubio con intensas pinceladas cobrizas».

 

Pero, ojo, que no existe solo un tipo de «blorange». Dentro de este color de pelo, existen diferentes tonalidades, que abarcan desde el rubio, hasta el naranja, pasando por el rosa, otro de los colores de pelo que más triunfa y que solo es apta para las muy atrevidas.

Truco: si quieres saber qué tonalidad «blorange» le va sentar mejor a tu piel, puedes tomar como referencia qué tipo de colorete te favorecen más, si los más anaranjados, los que se acercan a los rosas y los que tiene un tono melocotón. Eso sí, siempre puedes consultarlo en la peluquería que serán donde mejor te asesore.

Así puedes lograrlo en casa

Las rubias son las más afortunadas si quieren pasarse a este color porque no tendrán que decolorarse -las morenas, no tendrán más remedio que hacerlo-. Y aunque lo ideal es hacerlo en un salón de belleza, cada vez más estamos apostando por hacerlo nosotras mismas en casa. ¿Se puede lograr un color tan complicado? Sí, claro que se puede y hay varios productos en el mercado con el que podremos pasar a este color de moda que tanto favorece y recrea ese efecto buena cara desde que nos despertamos.

Make Up Cooper, de Cotril y Tinte Cobrizo Intenso 7.40 de Garnier Olia

En Cotril, una de las firmas favoritas por las hermanas Kardashian, tienen a la venta Make Up Cooper (25,45 €), una crema de color, capaz de transformar un cabello rubio en un auténtico «blorange» de manera fácil y rápida. Y otra opción es el Tinte Cobrizo Intenso 7.40 de Garnier Olia (6,49€), una coloración permanente con aceites florales de origen natural y sin amoniaco.

Más en Belleza