Los cambios en nuestra imagen que implica el uso de mascarilla higiénica

  • Belleza
  • HACE 5 meses, 6 días

Ahora que la llevamos a todas partes, ¿qué pasa con el pintalabios? ¿Cómo influye en el peinado? Reflexionamos sobre el cambio que implica la mascarilla higiénica en nuestro "look"

Tras un acuerdo con las comunidades autónomas, el Gobierno anunció el pasado lunes la imposición del uso obligatorio de las mascarillas higiénicas en espacios públicos y cerrados, siempre que no se pueda garantizar la distancia mínima de seguridad. Esto implica la definitiva incorporación de la mascarilla como accesorio imprescindible de nuestro atuendo en tiempos de pandemia.

No en vano, cada vez más firmas se están lanzando a crear sus propios diseños de mascarillas reutilizables de tela, aprovechando así el espacio que ofrece este nuevo complemento para crear marca. ¿Cómo cambia su uso nuestro «look»?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Atelier Fernando Claro (@clarofernandocouture) el

Mejor sin maquillaje

Según los dermatólogos, cubrir el cutis con maquillaje cuando se va a llevar muchas horas la mascarilla puesta no es muy recomendable. En palabras de Román Barabash Neila, dermatólogo del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, llevar a diario la mascarilla «supone una agresión para nuestra piel, tanto por la oclusión que conllevan como por el roce o contacto en las zonas de ajuste».

Así, el uso prolongado de mascarilla cuando llevamos maquillaje puede causar problemas de acné, así como enrojecimiento de la piel. Por eso, los especialistas recomiendan cremas ligeras que cumplan su función hidratante sin saturar el cutis. Una buena opción podría ser una BB cream en textura gel que aporte un poco de color en la tez sin sobrecargarla y otras ideas que pueden resultarte interesantes si quieres maquillarte son estas.

Consulta aquí otros consejos de los especialistas para prevenir problemas en la piel provocados por el uso continuado de las mascarillas higiénicas.

Potenciar la mirada

mascarilla higiénica maquillaje

El hecho de que el maquillaje del cutis pase a un segundo con el uso generalizado de la mascarilla higiénica no significa que tengamos que renunciar a todo el maquillaje. Sin duda es el momento de potenciar la mirada con ayuda de los productos de maquillaje para ojos.

Un buen delineado y un poco de máscara de pestañas serán suficientes para intensificar la mirada y llevar toda la tensión a esta parte del rostro. Eso sí, debemos tener cuidado con no sobrecargar el área de la ojera con maquillaje (base o corrector) si esta zona entra en contacto con la mascarilla (sobre todo en el caso de las de mayor capacidad de filtración: FFP2 o FFP3), ya que podría causarnos problemas.

¿Qué pasa con el pintalabios?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Evelyn W. (@evelyn_1120312) el


Es obvio que el lápiz de labios pasará a un segundo plano con el uso generalizado de la mascarilla en espacios públicos abiertos y cerrados. Y lo cierto es que, aunque nos apetezca pintarnos los labios en el día a día, no parece muy práctico hacerlo si nos vemos obligados a llevar la mascarilla tanto para trabajar como para ir por la calle o en transporte público.

Pero como seguiremos haciendo vida social en terrazas, bares y demás espacios, aunque sea con aforo limitado, sí podemos optar por llevar nuestra barra de labios en el bolso. Así, en los momentos en los que podamos prescindir de la mascarilla (para tomar un café, por ejemplo), podemos maquillar nuestros labios para completar nuestro «look». Eso sí, conviene tener toallitas a mano para desmaquillarlos cuando tengamos que volver a ponernos la mascarilla higiénica.

Despejar la cara

Los cambios en nuestra imagen que implica el uso de mascarilla higiénica

La mascarilla es un nuevo elemento a tener en cuenta a la hora de valorar el peinado. Y es que el hecho de llevar la mayor parte de la cara cubierta durante en época de calor puede que lleve a más de una a pensárselo dos veces antes de dejarse la melena suelta.

Así, el agobio que puede provocar llevar mascarilla higiénica durante toda la jornada puede llevarnos a optar por todo tipo de peinados que nos permitan despejar el cabello de la cara. Un buen recurso entonces serán los accesorios de pelo, tales como horquillas, diademas, pasadores, coleteros y pinzas. Porque nos permiten mantener el pelo controlado para despejar la cara y ganar comodidad, sin renunciar a un buen «look».

Claro, que todo lo contrario ocurrirá en los meses de otoño e invierno…

El corte de pelo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Salon Cheska (@saloncheska) el


Ahora que muchas pasarán por la peluquería tras dos meses de confinamiento para pedir un cambio de «look», puede que la combinación calor + mascarilla higiénica les lleve a decidirse por un corte cómodo de cara al verano. Opciones como la media melena, el «clavicut», cualquier tipo de «bob», o incluso más radicales, como el «pixie», pueden ser ideales para quienes busquen un corte cómodo pero estiloso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Salon Cheska (@saloncheska) el

Aunque también podemos tener en cuenta otros factores a la hora de decidir nuestro nuevo corte de pelo. Habremos de preguntarnos cuestiones como la de «cómo encaja en el corte nuestro rostro con la mascarilla puesta» o «cómo modifica esta nuestra imagen». Por ejemplo, desde el salón Cheska (Madrid) nos proponen una combinación ganadora: flequillo y mascarilla.

 

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 3 años ago

Más en Belleza