Cómo lucir los accesorios de pelo de tendencia este otoño

  • Belleza
  • HACE 2 meses, 7 días
Cómo lucir los accesorios de pelo de tendencia otoño 2019

Si has acumulado en casa tu propio arsenal de accesorios de pelo sin darte cuenta y ahora no sabes cómo sacarles partido, aquí tienes un poco de inspiración para alegrar tus peinados cada día

Si no te has enamorado ya de algún accesorio de pelo esta temporada (si no de todos) tarde o temprano caerás porque son el accesorio «fashion» por excelencia del momento. Pasadores, horquillas, coleteros, diademas, lazos, pañuelos,… Y si eres de las que a estas alturas del otoño ya cuenta con todo un arsenal de accesorios de peinado en su tocador, probablemente no te venga mal un poco de inspiración para sacarles partido.

Por eso te mostramos esta selección de estilismos con accesorios de pelo de tendencia otoño 2019 que las firmas de moda nos proponen con algunos de sus diseños para esta temporada. Este otoño, sal de la monotonía con tu peinado y prepárate para lucir todos tus accesorios.

Peinados con horquillas-joya

Las horquillas decoradas son esta temporada lo que el año pasado fueron los coleteros tipo «scrunchie». Hablamos de horquillas decoradas con pedrería, desde las perlas de tendencia al «strass», pasando por todo tipo de abalorios. Como tendencia, destacan las horquillas con perlas de todos los tamaños (incluso las que combinan varios) y las horquillas con nombres.

peinados horquillas-joya
Zara

Las horquillas hoy en día son un accesorio más decorativo que funcional, lo que te permite lucir varias en un mismo peinado, que ni siquiera ha de ser un recogido. Así, puedes colocarlas a un lado con melena suelta, posición ideal para lucir horquillas con mensaje o nombres.

como lucir accesorios tendencia otono 2019 20
Stradivarius

Prueba a decorar con horquillas tus peinados colocándolas en lugares poco frecuentes. Es el caso de este recogido informal bajo el cual se lucen tres horquillas con brillos tipo pinza y de tamaño grande. Una idea que además te permite recoger los mechones que hayan quedado sueltos al recogerte el pelo.

horquillas peinados
Stradivarius

También con recogidos tipo «top knot» puedes recurrir a las horquillas-joya para decorar un lado del peinado, creando diseños gráficos que jueguen con colores.

como lucir accesorios tendencia otono 2019 15

Otra manera original de aprovechar las horquillas de moda es con un semirrecogido tipo «half bun» con aire deshecho. Tan solo coloca varias de estas horquillas (a juego o con diseños combinados) para decorar tu peinado y darle un toque original.

como-lucir-accesorios-tendencia-otono-2019-16
Stradivarius

También una sencilla coleta baja pulida puede ser un peinado perfecto para ponerte tus horquillas favoritas. Te proponemos jugar con una con raya a un lado para dar todo el protagonismo a estos accesorios en el peinado.

como-lucir-accesorios-tendencia-otono-2019-5
Zara

Una melena peinada a un lado es una excusa perfecta para colocar unas horquillas con «strass» tamaño XXL como estas. Por un lado conseguirás mantener todo tu pelo a un lado, a la vez que incluyes un llamativo elemento decorativo que realzará el peinado.

como-lucir-accesorios-tendencia-otono-2019-7
Zara

Un sencillo moño bajo con aire desenfadado se puede convertir en el perfecto peinado para un evento si colocas unas cuantas horquillas con brillos en paralelo y de manera longitudinal. Juega con los colores y los distintos tamaños de las piedras para conseguir efectos originales.

como-lucir-accesorios-tendencia-otono-2019-3
Zara

Coleteros y gomas

Sin duda los famosos «scrunchies» también tienen un puesto de honor entre los accesorios de pelo de tendencia otoño 2019. Desde que volvieron a nuestras vidas, hemos descubierto un mundo de posibilidades a la hora de aprovecharlos para nuestros peinados. Y también hemos descubierto que, cuantos más, mejor.

Nos encanta, por ejemplo, combinar coleteros de varios colores (texturas, estampados, materiales, etc.) en un mismo peinado, ya sea una coleta, una trenza o incluso un moño bajo, como en la propuesta de la imagen.

como-lucir-accesorios-tendencia-otono-2019-12
Zara

¿Y qué te parece esta original coleta de burbujas marcada con coleteros con perlas? En realidad es un peinado sencillo que con los accesorios se convierte en una opción digna de cualquier evento señalado.

como-lucir-accesorios-tendencia-otono-2019-18
Stradivarius

Aprovecha tus coleteros para adornar tus trenzas a la vez que las sujetas, consiguiendo más protagonismo para el peinado. Es una buena manera de salir de la rutina del día a día con tu «look».


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Influencer London🇬🇧 Zurich🇨🇭 (@lisastarchak) el

Despeja el cabello de tu rostro combinando un par de coleteros con un sencillo semirrecogido alto como este y consigue un peinado muy chic, perfecto para estilismos de diario.

como lucir accesorios tendencia otono 2019 20
Stradivarius

Diademas

como lucir accesorios tendencia otono 2019 20
Bershka

Las diademas son accesorios de peinado que visten mucho y no requieren demasiada maña frente al espejo. Basta con una bonita diadema de pedrería para lucir una sencilla melena suelta y estar perfecta incluso para asistir a un evento. Para rematar el peinado, por ejemplo, puedes jugar con los mechones delanteros, dejándolos sueltos y consiguiendo así un aire más desenfadado.

como lucir accesorios tendencia otono 2019 20
Zara

Otra opción original para lucir una diadema rígida es peinar el cabello hacia atrás con efecto húmedo. Así conseguirás un «look» más especial para las ocasiones señaladas.

Aparte, te animamos a que descubras aquí las posibilidades de las diademas con nudo tanto para el día a día como para los estilismos de invitada.

Pasadores

como lucir accesorios tendencia otono 2019 20

Regresaron con fuerza a nuestras vidas hace un par de temporadas para quedarse (durante un tiempo al menos) por lo prácticos y decorativos que resultan. Porque los pasadores aportan un sutil toque diferenciador al peinado sin recargar y encajan en cualquier peinado. Tanto coletas, como en la imagen de arriba, como semirrecogidos, melenas suelas (si los colocamos a un lado), trenzas (encima, de manera decorativa), moños y mucho más.

como lucir accesorios tendencia otono 2019 20
Zara

Por ejemplo, nos parece de lo más «fashion» esta propuesta con un recogido bajo retorcido con efecto «wet» que se ha decorado con un pasador con perlas. Un peinado perfecto para las que salen de la ducha con el tiempo justo, ¿no crees?

Lazos

como lucir accesorios tendencia otono 2019 20
Zara

 

Si prefieres el aire naif que aportan los lazos al peinado, tienes más opciones aparte de las clásicas: colocarlos sobre la coleta o el moño. Por ejemplo, lucir un gran lazo a un lado con un semirrecogido.

como lucir accesorios tendencia otono 2019 20
Zara

También, con recogidos bajos informales, colocándolo como accesorio decorativo a un lado del peinado.

como lucir accesorios tendencia otono 2019 20

O quizá colocándolo arriba y ladeado, para lucir la melena suelta.

Pañuelos

Tanto los tradicionales pañuelos como los coleteros que incorporan uno pueden darte mucho juego a la hora del peinado. Fíjate, por ejemplo, en qué fácil se integra un coletero con pañuelo incorporado en un simple semirrecogido. Un peinado perfecto para el día a día, que puedes ir variando luciendo diferentes diseños. Con un pañuelo también puedes conseguir este efecto, aunque no será tan sencillo.

como-lucir-accesorios-tendencia-otono-2019-11
Bershka

En la misma línea, las coletas altas son perfectas para este tipo de accesorio que puedes lucir con los extremos suelos o en forma de lazo sobre la coleta.

como-lucir-accesorios-tendencia-otono-2019-9
Bershka

Otra opción original puede ser esta trenza alta con el pañuelo entrelazado. Sin duda, un peinado ideal para salir de casa y no tener que preocuparte del pelo durante toda la jornada.

como lucir accesorios tendencia otono 2019 20
Teresa Ródenas

Teresa Ródenas

Redacción Bulevar Sur
Teresa Ródenas

@teresarodenas

Redactora freelance, bailarina y persona en mis ratos libres. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla. Colaboro en @BulevarSur de @ABCdeSevilla

Más en Belleza