Tendencias en peinados otoño-invierno 2019/2020

  • Belleza
  • HACE 6 meses, 28 días

Esta temporada se llevan peinados radicalmente opuestos: naturales vs. con efectos plásticos, relajados vs. pulidos, futuristas vs. retro. ¿Cuál es tu estilo?

Repasamos las propuestas que han subido a las grandes pasarelas para descubrir las tendencias en peinados otoño-invierno 2019/2020. Esta temporada se llevan estilos radicalmente opuestos: peinados naturales vs. con efectos plásticos; recogidos relajados vs. pulidos; peinados futuristas vs. retro, altos vs. bajos, etc.

¿Cuál es tu estilo?

Raya en medio


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dior Official (@dior) el

Los peinados con raya en medio están de moda. Ya hablamos de recogidos pulidos con rayas perfectamente alineadas, así como de melenas sueltas, al natural, con un trazo mucho más relajado. La raya en medio se convierte así en un elemento chic del peinado que se puede lucir con semirrecogidos, moños, coletas, trenzas o, por supuesto, melena suelta.

Cola de caballo baja


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial) el

Un peinado clásico del otoño, elegante donde los haya, sobre todo si se consigue un acabado pulido. Esta temporada las coletas bajas se llevan con mechones superpuestos para ocultar el coletero o bien combinadas con lazos clásicos o coleteros especiales. Lo más importante es lucir el cabello impoluto y brillante para conseguir un efecto sofisticado con un peinado tan sencillo como este.

Flequillo ladeado


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Benjamin Muller (@benjaminmullerhair) el

Además de la raya en medio, esta temporada serán tendencia los peinados ladeados que dibujan flequillos biselados sobre la frente. Se llevan especialmente las rayas ladeadas exageradas que casi llegan a la altura de la sien y que en las pasarelas se consiguen muchas veces con ayuda de los productos de fijación.

Moños retorcidos


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bob Recine (@bobrecine) el

El recogido del momento es ese que te haces sujetando tu melena en un mechón retorcido de forma aleatoria. Ya sea a media altura o en un recogido bajo, se llevan ceñidos, tanto con acabados pulidos como más relajados y casuales. Son moños que se elaboran a partir de una coleta o de la propia melena y que se sujetan con horquillas invisibles para un efecto sobre y sofisticado.

Semirrecogidos


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial) el

Otro de los peinados de la temporada, ideal para quienes huyan de los recogidos pulidos, pero necesiten algo más que una sencilla cola de caballo. Se trata de una tendencia de peinado muy versátil, ya que podemos hablar de semirrecogidos elaborados con trenzas, moños, nudos e incluso colas. Pero lo mejor es que son ideales para lucir accesorios de cabello como coleteros, pasadores y horquillas, tan de moda esta temporada. Así lo vimos en la propuesta de Chanel para este otoño-invierno 2019/2020.

Coleta alta


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el


Ya te hemos advertido de que esta temporada se llevan tendencias de peinado que contrastan entre sí. Así, si bien las coletas bajas están de moda, habrás comprobado que las coletas muy altas también están de moda. Se llevan pulidas, con las entradas bien trabajadas, (si acaso con un par de mechones enmarcando el rostro) y con volumen en la parte del cabello que queda suelta. Esta temporada se combinan además con accesorios imprescindibles como pasadores con nombre, horquillas-joya y coleteros. Sin duda, artistas como Arianna Grande o Rosalía han influido mucho en esta tendencia.

Ondas deshechas


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Philosophy di Lorenzo Serafini (@philosophyofficial) el

Las ondas nunca pasan de moda y esta temporada se llevan suaves pero muy trabajadas para conseguir un efecto más natural. También son tendencia las ondas glamurosas de aire retro como las Hollywood, peinadas con tupé o hacia atrás.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de M±P Models (@mandpmodels) el

Rizos


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Michael Kors (@michaelkors) el

El pelo rizado sigue estando muy de moda, ya hablemos de rizos naturales o elaborados con rizador, aunque la tendencia responde a un afán por celebrar ensalzar lo natural. Así, sobre las pasarelas más importantes se han repetido los looks voluminosos con rizos definidos en melenas sueltas, con semirrecogidos o coletas. También el rizo tipo patata frita ha tenido presencia en las propuestas de los diferentes diseñadores para esta temporada, siempre en melenas sueltas y con la raya en medio por lo general.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 3.1 Phillip Lim (@31philliplim) el

Peinados gráficos


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fendi (@fendi) el

Las propuestas más atrevidas para esta temporada pasan por peinados muy elaborados que se esculpen sobre la cabeza con ayuda de geles de fijación, creando diferentes formas. El más glamuroso en este sentido es el peinado con ondas al agua y acabado brillante por efecto del gel. Pero también, rayas en medio o a un lado que dejan un flequillo de cortina con un efecto muy plástico sobre la frente.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LUTZ HUELLE (@lutz_huelle_official) el

En general, destaca el «efecto húmedo» que, a diferencia del look «wet hair» de las temporadas anteriores, en las que el cabello se lucía brillante y peinado hacia atrás, para este otoño-invierno 2019/2020 la tendencia se plantea hacia un peinado más desordenado. O al menos con más opciones: rayas a un lado, flequillos «wet» pegados sobre la frente, ligeros volúmenes, etc.

Peinados con volumen


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Victoria Strain (@victoria_strain) el

El estilo de los años 60 y 70 ha inundado las pasarelas y las alfombras rojas con peinados estilo «bouffant» con volumen marcado en la coronilla. Hablamos de peinados trabajados con cardados, tanto en recogidos, como en semirrecogidos, coletas y melena sueltas.

Trenzas


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ROBERTA EINER (@robertaeiner) el

Las trenzas serán tendencia de peinado otoño-invierno 2019/2020. Especialmente las trenzas clásicas que caen sobre la espalda o el hombro. Destaca su combinación con lazos, coleteros y pañuelos como en la propuesta de Roberta Einer. También se llevan las trenzas de boxeador.

Teresa Ródenas

Teresa Ródenas

Redacción Bulevar Sur
Teresa Ródenas

@teresarodenas

Redactora freelance, bailarina y persona en mis ratos libres. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla. Colaboro en @BulevarSur de @ABCdeSevilla
@jezulitto @celswords Yo tengo si te interesa aún - 2 meses ago

Más en Belleza