¿Tienes el pelo rizado? Más allá de preocuparte por qué peinados son los mejores para tu cabello, deberías tener en cuenta que necesitan un cuidado especial. Los expertos de Fructis nos han dado algunas claves principales para cuidar el cabello rizado.
Algunos ya los habrás incorporado a tu rutina y otros te sorprenderán porque son errores habituales del día a día.
- Apuesta por ingredientes ultra nutritivos como la manteca de karité, el aceite de coco o de pistacho. Los productos ricos en ácidos grasos y vitaminas logran suavizar la cutícula y definir cada curva.
- No cepilles tu cabello rizado, apuesta por peines de púas o los dedos para desenredar. Hazlo siempre en húmedo para no partirlo o dañarlo.
- Aleja los rizos del calor, deja que se seque al aire para no deshidratarlo. Si el algún momento necesitas el secador que sea con temperatura baja, utiliza un protector térmico y difusor para aumentar el volumen.
- La hidratación debe ser una constante en la vida de la mujer de cabello rizado porque es la base de unos rizos elásticos y bien definidos. No solo con la ingesta de agua diaria, también con productos acondicionadores que aporten agua, pero no peso. Un truco extra: el agua con gas se puede convertir en la clave para lucir unos rizos de impresión. Gracias a su contenido en bicarbonato, permite restaurar el pelo si se usa en el aclarado. Si además lo haces con agua fría, darás un extra de brillo a la melena.
- Corta con frecuencia las puntas y duerme con un gorro de satén para no aplastar y enredar la melena (seguro que has visto en muchas películas cómo las chicas negras lo hacen habitualmente).
- No hace falta lavar el cabello tan a menudo. Utiliza champús suaves y entre lavados refresca tus rizos aplicando agua mezclada con algún aceite protector como el de coco o argán.
- Incorpora una toalla de microfibra en el secado del pelo. ¿Por qué? Absorben más rápidamente la humedad, mantiene a raya el encrespamiento y no afecta a la fibra capilar.
- Las mascarillas son tus mejores amigas. La puedes usar como tratamiento de choque, como producto sin aclarado…
- Las trenzas son las mejores aliadas para moldear y cambiar la forma de rizos y ondas. Hazlas más gruesas o finas según tu objetivo y puedes sellarlas con algún producto extra.
- Cuidado con las cantidades de producto que utilizas porque es fácil pasarse y acabar con el cabello más graso.