La mayoría de las mujeres tienen en su set de maquillaje un corrector del color más parecido a su tono de piel. Es la forma en la que creen que pueden ocultar sus ojeras para conseguir el look de maquillaje ideal, pero es un error (como muchos otros fallos que cometemos con el corrector). Aunque la firma de maquillaje de Kim Kardashian hace casi un año que cerró, mientras desarrolla una nueva estrategia para relanzarla, retomamos uno de sus trucos personales para aprender a usar el corrector naranja como una auténtica experta. Sí, el naranja.
La famosa influencer compartió su rutina para corregir ojeras en Youtube. Cuatro pasos que son corregir, sellar, fijar e iluminar. El primer paso es muy importante y en el que muchas nos equivocamos porque es muy importante elegir un corrector apropiado. En su opinión ese primer corrector debe ser el de color naranja y no es del color que sueles utilizar de un color similar al tuyo.
¿Cómo utilizar el corrector naranja?
El naranja es el color de corrector más eficaz con los tonos azulados y oscuros de las ojeras que hacen que no sea suficiente con el que solemos aplicarnos. Por eso el paso del naranja será clave para un resultado perfecto. Kim Kardashian lo aplica con su propio cepillo de manera diagonal sobre las ojeras hacia abajo.
También nos cuenta su pequeño truco que es dar dos pequeños toquecitos a cada lado del labio inferior. Después llega el momento de difuminar, con paciencia, el corrector naranja con una esponja tipo blender.
El siguiente paso es aplicar un corrector de tu tono de piel sobre la zona que ya hemos tratado. Además, aplica corrector también en la zona del entrecejo, a lo largo de la nariz, los laterales de los labios, el mentón, bajo la nariz, etc. «Lo que hago es aplicarlo en las zonas de sombras de mi rostro para iluminarlas», explica. Con otra esponja limpia, difuminas el nuevo corrector que has utilizado.
Después toca el paso de sellado con polvos traslúcidos (llamado baking) que, una vez aplicados con esponja, deja actuar durante nos minutos mientras se dedica a otras partes del maquillaje como los labios, los ojos, el colorete, etc. Después, los retira con la brocha para ver el resultado de su corrección. Y el paso de iluminador es el más sutil de todos, un breve toque en formato polvo termina por fin con esta parte del maquillaje.
Corrector de ojeras naranja
Skin Tone Concealer de Kiko Milano es un corrector fluido alisador con acabado natural (que solo cuesta 6,99 €).
Su nueva fórmula fluida disimula las imperfecciones y las ojeras, garantizando una cobertura media y un óptimo difuminado. El producto es fácil de aplicar y de difuminar, gracias a la rotación de su nuevo aplicador: el producto se aplica con la punta y se extiende con un simple gesto. Está disponible en 9 referencias de color que incluyen 2 tonos correctores (verde y melocotón o naranja, una de las últimas novedades), que se adaptan a todo tipo de pieles y de tez.
Radiant creamy color corrector de Nars (30 euros) es otro de los correctores naranjas por los que puedes apostar para integrarlo en tu rutina de maquillaje. Es un corrector de color (te recomendamos el tono medium deep) que neutraliza la apariencia de las bolsas, las manchas oscuras y la hiperpigmentación.
Este corrector del color de Sephora Collection (13,99 euros) de tono melocotón permite corregir y difuminar de manera precisa las imperfecciones. Ideal para disimular las ojeras e iluminar las zonas de sombra del rostro. Es de larga duración, la fórmula contiene un extracto de cebada y pepino que aporta luminosidad a la piel. ¿Cómo se usa? Gracias a su aplicador de punta afelpada y es de textura ligera.
Foto principal: Kim Kardashian