Cortes de pelo con flequillo que se llevan en 2020

  • Belleza
  • HACE 3 meses, 4 días

De cortina, ladeado, estilo Birkin... Descubre qué estilo de flequillo combina mejor con algunos de los corte de pelo de tendencia

El flequillo está de moda (¿y cuándo no?) y es una excelente opción para el cambio de imagen que buscamos cada verano. Aunque dejarse flequillo no significa renunciar a los cortes de pelo y estilos de tendencia. De hecho, cada uno de ellos se puede combinar con algún estilo de flequillo que resulte favorecedor y apropiado.

Sin duda, los flequillos más versátiles son los de cortina y los ladeados, ya que se adaptan a cualquier tipo de rostro y son fáciles de mantener y peinar. Además, nos permiten ir cambiando de «look» según la ocasión, tan solo con modificar la forma de peinarlo.

Otra opción de tendencia, casi atemporal es la del flequillo estilo Birkin (inspirado en la actriz y cantante británica), con los laterales más largos y fusionándose con el resto de la melena, con gran movimiento por el despuntado.

Media melena a la clavícula

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de A N A D E A R M A S (@ana_d_armas) el


Para el «clavicut», un flequillo de cortina encajará a la perfección. Igualmente lo hará un flequillo largo pero ligero, con aire desenfadado, de esos que deja entrever la frente.

«Shaggy»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el


Este tipo de corte, que se caracteriza por un capeado que da un aire muy desenfadado (y hasta «greñudo») a la melena. Por una parte, se puede llevar con un flequillo largo y que se integre por los laterales con la primera capa. Podrás peinarlo hacia un lado si lo deseas o incluso abrirlo, tipo cortin». La clave es que esté bien despuntado para que tenga movimiento y encaje bien con el estilo «shag».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blanca Suárez (@blanca_suarez) el


Asimismo, un flequillo ligero y bien despuntado sería otra opción perfecta para combinar con este corte a capas, de moda este 2020.

«Pixie»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fernanda D’Oliveira (@fer_fadadoscabelos) el


El corte «pixie» es uno de los que más juego da a la hora de llevar flequillo. Podemos peinarlo hacia delante, sobre las cejas, o lucirlo más bien corto y despuntado, con mucho movimiento.

pixie flequillo lado
@heyxhennie

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Haare Mit Stil (@haaremitstil) el


Aunque la versión más versátil, para casi todo tipo de rostros, es la del flequillo ladeado.

«Bob»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sara Nurmi (@iamsaranurmi) el


Es un corte de pelo que puede llevarse también con un flequillo «baby bang», la versión más corta y atrevida que, en este caso creará un efecto geométrico y craneal ideal para las que tienen el cabello rebelde. Además es un tipo de flequillo que no requiere mucha dedicación, tan solo un par de minutos con el secador.

Otra opción es lucir tu corte «bob» con un flequillo justo por encima de las cejas y bien despuntado. Es un tipo de flequillo con mucho movimiento, ideal para las que tienen el cabello abundante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de dna lab | organic concept (@dnalabsalon) el

Para los cortes «bob» con textura, podemos cortar flequillos también con el mismo efecto, con despuntados bien trabajados para que se integren en el corte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rashida Jones (@rashidajones) el

También los flequillos largos y muy ligeros encajan con este estilo de corte de pelo. Es una alternativa perfecta para cabellos finos y poco abundantes ya que, sin restar densidad a la melena, la hará parecer más poblada.

El flequillo ladeado también es una buena opción para un «bob», especialmente si hablamos de cabellos poco densos y sin volumen, ya que ayudará a crearlo. Solo hay que tener cuidado a la hora de decidir a qué lado irá la raya para que el flequillo vaya peinado hacia el lado menos denso (siempre hay uno) y compense la falta de volumen.

«Long Bob»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Haare Mit Stil (@haaremitstil) el


Al igual que sucede con el corte a la clavícula, en la versión larga del «bob» (con puntas igualadas y ligeramente más largo por delante) podemos jugar con un flequillo medio y despuntado. También, con uno peinado marcadamente hacia un lado, estilo ochentero, como el de Taylor Swift. Sin embargo, no conviene uno abierto estilo cortina, ya que se perdería el aire del corte igualado por delante.

Si tenemos el pelo rizado, lo mejor es cortar el flequillo en una sola capa larga, para no acentuar su volumen natural. Además será necesario cortarlo en seco y peinado como se suele llevar para comprobar el largo real y el efecto resultante.

«Mullet»

flequillo mullet
@ursulolita

Es uno de los cortes de tendencia en este 2020, solo apto para atrevidas, ya que es un estilo que juega con la androginia. Es un corte que se lleva sobre todo con flequillo corto tipo «baby bang» (por la mitad de la frente), bien despuntado o bien recto. La idea es que contraste con el resto del corte, marcadamente más largo por detrás.

Melena desfilada

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hannah Simone (@therealhannahsimone) el


Si lo tuyo es el pelo largo, también puedes optar por flequillos de todo tipo. Como el de cortina o abierto, que resulta muy cómodo y basta con dejarlo crecer un poco para integrarlo en la melena. Además, se puede peinar de lado igualmente, para cambiar de «look». Es una buena opción para mujeres con cabellos finos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zooey Deschanel (@zooeydeschanel) el

También puedes escoger un flequillo largo y tupido, a la altura de las cejas, despuntando ligeramente para obtener movimiento. O un flequillo ligero y desenfadado, estilo Birkin, esto es, con los laterales más largos, apoyando casi sobre los pómulos.

View this post on Instagram

@jesusdepaula @ghdspain @alex_saint

Una opción de tendencia es la de la melena larga con flequillo largo y recto, en línea con los ojos. Es un estilo que juega con el contraste y la geometría y que resulta favorecedor si relajamos los extremos redondeando ligeramente la forma.

A tazón

El flequillo es parte de la esencia del este corte de inspiración noventera. De hecho, se configura como parte de esa primera capa larga con forma de tazón, en contraste con la parte trasera, que se corta al mínimo.

Foto destacada: @aitanax | @iamsaranurmi

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 3 años ago

Más en Belleza