Los cortes de pelo con media melena que querrás llevar este verano 2020

  • Belleza
  • HACE 6 meses, 2 días

Entre la melena larga y el «pixie» hay un mundo de posibilidades que te proporcionarán estilo y comodidad

Estrenar corte de pelo no siempre significa renunciar a la melena. De hecho, cada vez descubrimos más opciones estilosas y de tendencia a medio camino entre el pelo largo y los cortos de moda. Son estilos versátiles, que se adaptan a las necesidades de cada persona y a sus rasgos y por eso sientan bien a todo el mundo.

Capas, asimetría, desfilados, ondas,… La clave está en dar con el efecto que más nos favorece y aplicarlo a nuestro corte de pelo con media melena. Todas las famosas han pasado alguna vez por uno de estos cortes porque no comprometen demasiado su estilo y permiten cambios de imagen efectivos sin causar estragos.

¿A qué esperas para pasarte al «midi» de tendencia?

«Clavicut»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @taty.ink el


Si tuviéramos que ordenar las diferentes opciones en un «ranking», sin duda el «clavicut» lo encabezaría. La media melena apoyada a la altura de las clavículas es el corte perfecto para cambiar de imagen y conseguir un «look» estiloso sin tener que renunciar a la melena. Además, es perfecto tanto para cabellos lisos que deseen más volumen, como para rizados que prefieran controlarlo, porque el largo intermedio lo permite.

Se trata de un corte cuya longitud varía en función de las características del rostro (especialmente, del cuello) y que se lleva ligeramente más largo por delante que por detrás. Esto, sumado al despuntado de los extremos, dota de gran movimiento a la melena.

Tiene la gran ventaja de que resulta muy cómodo de cara al verano porque tiene el largo suficiente para recogerlo en una coleta o recogido. Por eso, resulta idóneo para quienes no deseen o no se atrevan a llegar al extremo «bob».

«Shaggy»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rachel Williams (@rachelwstylist) el


Este corte greñudo es una de las tendencias más claras de este 2020. No son pocas las que están sucumbiendo a él para obtener un buen cambio de imagen sin renunciar a su melena. Porque la magia del «shaggy» está en que nos permite cambiar la forma de la melena sin renunciar prácticamente al largo y ganando en comodidad y movimiento. ¿Cómo? A través de capas estratégicas que restan volumen en los laterales y juegan con él verticalmente.

Será el estilista quien determine cómo deben ser esas capas (a qué altura y cómo de largas) para que favorezcan más a nuestra cara. Así, por ejemplo, si tenemos un rostro más bien ancho, deberemos optar por capas más largas para favorecer la verticalidad. Y si es el caso contrario, un rostro alargado, serán las capas más cortas las que nos ayuden a ensanchar visiblemente el óvalo.

«Lob»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @taty.ink el


Se trata de la versión larga del corte «bob» y que, por tanto, cae más allá de la mandíbula. Es un corte versátil que favorece a casi todos los tipos de rostro, lo que se convierte en una opción por la que muchas mujeres terminan pasando, antes o después. En concreto, muchas mujeres con cara ancha lo escogen porque permite estilizar el rostro y suavizar la línea de la mandíbula.

El «long bob» se caracteriza por ser un corte recto en cuanto a puntas, lo que proporciona una mayor sensación de volumen a la melena. Además, se corta con un largo asimétrico, como es propio del «bob», ya que se deja más largo por delante que por detrás. Esto, además de sumarse al efecto volumen, permite dar movimiento al cabello.

«Mullet»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miley Cyrus (@mileycyrus) el


A primera vista puede parecer que nada tiene que ver este corte corte con una media melena, pero lo cierto es que es el «mullet» muy personalizable y se adapta incluso a un largo como el que nos proponemos. La clave está en mantener la forma característica de este estilo: más largo por detrás que por delante y los laterales. A partir de ahí, podemos llevarlo al largo que prefiramos y el medio precisamente es de los que mejor se adaptan.

Media melena desfilada

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hollie Woodward (@holliewdwrd) el

La opción ideal para los cabellos gruesos y con volumen natural, siempre que no estén estropeados o debilitados, ya que es una técnica que puede resultar bastante agresiva. Es un estilo que se corta mechón a mechón, deslizando la tijera verticalmente hacia abajo. Para ello, se parte de un mechón más corto que hará de guía y será la referencia para degradar el resto de secciones. Además, para ganar movimiento y evitar que queden cortes muy marcados, se despuntan los extremos, con lo que se consigue un efecto muy natural.

Melena «midi» con flequillo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Karolina Ościk-Alama (@cajmel) el


Estrenar corte de pelo no tiene por qué significar únicamente modificar el largo de nuestra melena. Por el contrario, hacernos un flequillo estiloso puede suponer un gran cambio de «look» sin necesidad de sacrificar nuestra melena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Snip.Snip (@snip.snip) el


Si preferimos no arriesgar demasiado podemos optar por un flequillo abierto que no nos comprometa a largo plazo y que podamos dejar crecer si nos arrepentimos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nine Zero One (@ninezeroone) el

Si lo tenemos más claro y deseamos un cambio más duradero, podemos optar por un flequillo largo y ligeramente despuntado para que aporte movimiento.

«Midi» asimétrico

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Victoria Greinic (@victoriagreinic) el


Un detalle sutil como una asimetría en el corte puede ser la respuesta si queremos darle otro aire a la melena sin cortar demasiado el largo. Nos referimos a dejar uno de los lados más largo que el otro, con una ligera inclinación de atrás hacia delante. Es un recurso que aporta movimiento al cabello y que puede dar mucho juego a la hora del peinado. Y resulta ideal tanto para pelo liso como rizado.

 

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 3 años ago

Más en Belleza