Los cortes de pelo que adoraremos este verano 2021

Corto, mediano, transgresor, con movimiento, largo XL... ¿Cuál es el corte del que te enamorarás este año?

A estas alturas del año y con las ganas acumuladas que esta vez tenemos de vacaciones, pocas serán las que aún no hayan pensado en un cambio de «look» con el que recibir a la estación veraniega.

De largo a totalmente corto, con una sutil pero efectiva melenita «midi», buscando un estilo más desenfadado o simplemente dando forma a una melena larga y plana. Estas son las opciones de tendencia en lo que a cortes de pelo del verano 2021 se refiere.

«Swag» / «Shaggy»

Al igual que sucedía con el «bob», este corte deconstruido a base de capas se ha convertido en protagonista de pasarelas y alfombras rojas en los últimos meses. Y cada vez más celebridades se atreven con él. ¿Por qué?

El corte «swag», «shag» o «shaggy» se caracteriza por la sucesión de capas, de más cortas a más largas, de arriba a abajo de la melena.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Blanca Romero (@blancaromeroe)

Su efecto en el rostro es indudablemente rejuvenecedor y refrescante, por lo que resulta ideal de cara al verano. Además, resulta ideal tanto para cabellos lisos como para melenas rizadas, tal y como ha demostrado la modelo y actriz Blanca Romero en el Festival de Cine de Málaga, donde lució su melena rizada descargada con las capas características de este corte de pelo. En su caso se trataba de una versión redondeada y acompañada por un flequillo desenfadado que terminaba por enmarcar su rostro.

«Bob»

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kate Mara (@katemara)

Este verano seguirá siendo una de las opciones preferentes a la hora de cambiar de «look». Entre sus múltiples versiones, esta temporada se lleva sobre todo corto y recto, ya sea con o sin flequillo.

Además, otras versiones de tendencia para pedir en la peluquería este verano son el «bob» invertido, más largo por detrás, e incluso el asimétrico, con un lado ligeramente más largo que otro. Todo ello combinado con flequillos desenfadados como el «swoop», que se abre a un lado con un aire muy casual. Sin duda esa es una apuesta segura para estrenar «look» esta temporada.

«Midi»

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Iván Gómez (@ivangomez)

Los cortes medianos son perfectos para renovar melenas largas con mucho estilo de cara al verano. Hablamos de cortes como el «long bob» o el «clavicut» cuyo largo se prolonga no más allá del cuello o las clavículas, proporcionando un efecto rejuvenecedor.

Se llevan tanto rectos y pulidos, como el de la actriz Ana Polvorosa, como con capas y mucho movimiento, como el de María Pedraza. La joven actriz demuestra, sin duda, que la combinación de corte «midi» con flequillo de cortina es todo un acierto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de María Pedraza (@mariapedraza_)

Entre las ventajas de este tipo de cortes, además de su efecto rejuvenecedor, cabe destacar que aportan volumen, permiten una gran comodidad sin limitar las posibilidades de peinado y favorecen a cualquier tipo de rostro.33

«Mullet»

Instagram @ursulolita

Para aquellas a las que les gusta marcar tendencia y arriesgar, este corte andrógino se ha convertido en opción preferente en los últimos tiempos. Con la actriz Úrsula Corberó como principal embajadora a nivel nacional, este corte gamberro resulta perfecto para el verano porque permite despejar el rostro sin necesidad de renunciar a toda la melena.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero)


La clave está en las dos alturas a las que se corta el cabello, corto por delante y largo, sobre la nuca, por detrás. Esto nos permite lucir pequeños recogidos, como la minicoleta con la que un día nos sorprendió Sara Carbonero.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero)


Además, como la propia periodista ha demostrado, es un corte que nos permite evolucionar hacia otros estilos interesantes, como los cortes «bob» o «midi» con flequillo estilo cortina.

«Pixie»

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Emily Mistic (@pixie.haircut)


Sin duda es una opción estrella para el verano, sobre todo para quienes buscan un corte de pelo que les permita una mayor comodidad ante las altas temperaturas propias de estos meses. Como opciones de tendencia, podemos elegir tanto un «pixie» más largo y ligeramente dulcificado (con una aire más femenino que el clásico) que permita una mayor versatilidad con el peinado. Pero también uno corto o «mini», bien pulido, para olvidarnos del peinado.

Melena larga con capas ligeras

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Candela Peña (@candela_penya)


No, las melenas largas no tienen por qué tener los días contados con la llegada del calor. También quienes no desean renunciar a su larga cabellera tienen opciones de tendencia para cambiar de «look» este verano. La clave estará en unas capas que den un nuevo aire a nuestras apariencia.

No hablamos de modificar demasiado la forma de la melena, si no de aplicar unas capas ligeras que consigan lo justo para cambiar el estilo y enmarcar el rostro. Para quienes busquen un auténtico cambio de imagen, proponemos acompañar el corte con un flequillo bien integrado, ya sea de cortina o recto, pero degradado (más largo en los extremos).